parentesis.com/

BMW anuncia el nuevo BMW X6, la combinación perfecta de deportividad y elegancia


El extrovertido diseño del nuevo BMW X6 conjuga la versatilidad y robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia y deportividad de un coupé de la marca.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota

La segunda generación del Sports Activity Coupé, que estará a la venta a partir de diciembre de este año, tiene un estatus entre los modelos X de BMW que se explica por su imagen irresistible e innovador lujo, que afianza su posición como vehículo que permite disfrutar de la conducción de una manera exclusiva.

 

El equipamiento del X6, ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior, incluye faros bi-xénon, rines de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático de la puerta trasera, transmisión automática deportiva, así como un equipamiento de piel muy completo, aire acondicionado de dos zonas de regulación, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, y el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive, alerta de cambio involuntario de carril, detector de peatones y frenada automática de emergencia.

Con el navegador Professional con Touch Controller, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Professional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores, es más confortable viajar y disfrutar de la conducción. 

 

La amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive abarca una cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad que no tiene comparación en el mercado. Opcionalmente pueden adquirirse, por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente para estacionarse BMW Parkassistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive y funciones de entretenimiento Online Entertainment. La función de llamada de emergencia inteligente es parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6.

En lo que respecta a su funcionalidad podremos ver que cuenta con considerables mejoras como los asientos traseros abatibles en una proporción 40:20:40, el aumento en la capacidad del maletero llegando a 580 litros y el sistema de apertura gestual, el cual consiste en  pasar el pie debajo del paragolpes trasero.

 

Aunque su mayor evolución está reflejada en su motor V8 de 4.4 litros y doble turbo del xDrive50i, alcanzando los 450 caballos. Además de este modelo se ofrecerá una versión turbodiésel de alto rendimiento, el xDriveM50d animada por el triturbo de 381 caballos.

Comenta:

separador de nota