parentesis.com/

BMW M GmbH se prepara para el nuevo BMW M8 con 600 hp


BMW M8 será el vehículo que lleve a otro nivel el dinamismo, la agilidad y la precisión de BMW M.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el circuito de Estoril en Portugal, BMW M GmbH está presentando un prototipo de BMW M8 Coupé, quien dará vida a la versión de altas prestaciones del BMW Serie 8 y el cual estará disponible durante el próximo año.

 

El nuevo BMW M8 Coupé será quien habra el camino para una familia más amplia de vehículos deportivos de alto desempeño, con otras dos variantes de modelos que también se están desarrollando actualmente con la forma del BMW M8 Convertible y el BMW M8 Gran Coupé.

 

BMW Serie 8 con mejoras para su deportividad

 

 

Los ingenieros de BMW M GmbH trabajaron para que el nuevo BMW M8 cuente con los rasgos distintivos de desempeño de un modelo BMW M pero con la base del BMW Serie 8 Coupé.

 

Ese trabaja se nota claramente mediante el diseño del chasis, que se sometió a un trabajo de remodelación fundamental para darle al vehículo una extraordinaria agilidad y precisión. De hecho, todos los componentes involucrados en la entrega de la dinámica y elastocinemática específicas de M han sido trabajados con mayor detalle.

 

La dirección electromecánica M Servotronic también desempeña un papel importante al otorgarle al BMW M8 una maniobrabilidad extremadamente precisa, incluso cuando se lleva al límite en la pista. Ofrece un giro extraordinariamente preciso, proporciona al conductor una respuesta óptima en todo momento y ofrece exactamente la cantidad correcta de "steering torque" para cada situación.

 

 

Los frenos opcionales carbono-cerámicos M se distinguen por su potencia de frenado aún mayor, su resistencia superior al "fading", su estabilidad térmica insuperable y su extraordinaria capacidad para defenderse del desgaste.

 

Tanto los rines de aleación lígera M de serie de 19 pulgadas para el nuevo BMW M8, como sus contrapartes opcionales de 20 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaño mixto de ultra alto desempeño. Esto significa que las fuerzas de giro extremadamente altas se pueden convertir en un progreso extraordinariamente dinámico a través de giros y vueltas.

 

BMW M8 con motor V8 y M TwinPower Turbo

 

 

El nuevo deportivo incorpora la última encarnación del motor V8 desarrollado por BMW M GmbH. Este motor utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para desarrollar una potencia máxima de 440 kW / 600 hp. 

 

Un sistema de escape controlado por válvulas presta una voz extra a la salida de sonido altamente distintiva del V8. No hace falta decir que el sistema de escape viene con un filtro de partículas de gasolina en los mercados relevantes.

 

Al motor se le asocia una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia del motor se envía al piso a través del sistema M xDrive presentado por primera vez en el BMW M5, la potencia va hacia el eje trasero. El impulso sólo se envía al eje delantero si las ruedas traseras han alcanzado los límites de su capacidad para realizar la tarea por sí solo.

 

Una gran opción para el drift. Al activar el modo M Dynamic se abre la puerta a los derrapes controladas. También se puede apagar el sistema de estabilidad DSC y activar el modo 2WD, convirtiendo al BMW M8 en una máquina de tracción trasera, liberada de los grilletes de los sistemas de control de tracción para disfrutar de una experiencia de conducción de absoluta pureza. 

 

El Diferencial M Activo en el eje trasero, que también funciona de manera totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre 0 y 100 por ciento, también permite maximizar la agilidad y la tracción en todas las condiciones del camino y el clima.

 

Comenta:

separador de nota