parentesis.com/

BMW M3 Touring: una vagoneta deportiva de más de 500 hp y capaz de romper récords


BMW presenta por fin un M3 vagoneta, un modelo que sus fanáticos pedían desde hace décadas. Así es el BMW M3 Touring.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

BMW M, la rama de alto desempeño de BMW está celebrando 50 años de existir y por ello están presentando modelos realmente especiales este año. Hoy conoceremos al M3 Touring, una vagoneta con poder de super deportivo y todo el confort que podrías pedir un auto para el diario, así es el BMW M3 Touring.

 

Habrá quien ame el diseño y quien no

Los deportivos más nuevos de BMW se han caracterizado por un diseño poco convencional, con una parrilla gigantesca que ha dividido opiniones. Esos mismos trazos llegan a la variante vagoneta, al frente aunque en los costados y la parte trasera, cada una de sus formas lo complementan de una gran forma y le dan un look deportivo nato.

Simplemente impresionante con salpicaderas anchas, rines de 19” al frente y 20” atrás, tomas de aire grandes  y hasta 4 salidas de escape para no dejar duda del poder que lleva. Como rivales naturales tendrá a los Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C63 Estate.

 

Interior actualizado

Por dentro el nuevo M3 Touring adopta un marco curvo con dos pantallas, una de 14.9” para el infoentretenimiento y otra de 12.3” para el sistema de infoentretenimiento. Realmente lleva todo lo más nuevo visto en la actualización de media vida del Serie 3 2023. Eso quiere decir que hay mejoras en conectividad y un poco menos de botones en el tablero.

El equipo sigue siendo sobresaliente con lo mejor del confort y tecnología, pero también añadiendo detalles deportivos como un volante más grueso con botones dedicados a modos de manejo personalizados, una palanca tradicional y la opción de montar hasta asientos tipo cubo con estructura de fibra de carbono para un feeling más de carreras.

 

El espacio es algo esencial y en este M3 Touring se tendrá el tamaño de un SUV en cajuela, pues llega hasta los 500 litros de capacidad.

 

Poder para romper records

El M3 Touring se basa en la configuración mecánica del BMW M3 y M4 Competition. Por ello llevará el mismo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros capaz de producir 503 hp y 479 lb-pie de par. Además tiene caja automática 8 cambios y tracción en las cuatro ruedas.

El 0-100 km/h le toma solo 3.6 segundos y si velocidad máxima normalmente es de 250 km/h, pero con un paquete opcional puede llegar hasta los 280 km/h. Su sistema de tracción es capaz de mandar todo el poder al eje trasero para activar un modo derrape o en dado caso para una sensación de manejo más tradicional.

Desde fábrica ya tendrá la suspensión adaptativa y frenos de alto desempeño, aunque opcionalmente se le pueden añadir unos carboncerámicos para uso en circuito. Suspensión y chasis fueron reforzados y adaptados para darle el manejo deportivo característico de los modelo M de BMW.

Por ahora el BMW M3 Touring está confirmado solo para Europa, por lo que dificilmente lo veremos llegar al mercado mexicano, especialmente cuando no hay un gran mercado para los autos con este tipo de carrocería.

 

Comenta:

separador de nota