parentesis.com/

Así es la edición limitada de KIA Stinger GTS; sólo 800 unidades


El Gran Turismo de KIA presenta una nueva edición más deportiva y con mejor tecnología.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el New York International Auto Show 2019, KIA muestra una edición muy especial y más deportiva de su Gran Turismo. El nuevo KIA Stinger GTS es una edición limitada a 800 unidades en el mundo y así es.

 

Desde hace casi dos años, KIA Stinger se ha posicionado como un verdadero competidor en el segmento de los autos Gran Turismo, con unas cifras de desempeño capaces de opacar a sus competidores alemanes.

 

Nota relacionada: Sólo 25 unidades de KIA Stinger Deep Chroma Blue en México

 

 

Nuevos detalles de diseño para Stinger GTS

 

 

Las mejoras exteriores incluyen un color naranja “Federation” exclusivo y con un toque aún más premium, piezas originales de fibra de carbono que rodean la parrilla de Nariz de Tigre, las cubiertas de los espejos laterales y las ventilas laterales, además, un emblema trasero GTS y el emblema de KIA Stinger centrado reemplaza el logotipo de KIA en la tapa de la cajuela para una apariencia más personalizada.

 

En el interior, KIA Stinger GTS agrega más materiales de primera calidad que corresponden al auto de un verdadero conductor como el volante y la consola central forrados en alcántara y un techo cubierto con tela Chamude, tipo gamuza premium.

 

Además, esta edición especial incluye quemacocos, sistema de audio premium Harman Kardon con tecnología QuantumLogic y Clari-Fi de mejora de señal y un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles.

 

KIA Stinger GTS mejora la experiencia de conducir

 

 

KIA Stinger GTS mantiene el poderoso tren del KIA Stinger GT, por lo que encontramos un motor V6 de 3.3 litros turbo doble, 365 caballos de fuerza y 376 lb-ft de torque, además de una transmisión automática de 8 velocidades. Este bloque está disponible en las versiones D-AWD y RWD.

 

Con el fin de ofrecer el mejor manejo, este KIA Stinger cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas de nuevo desarrollo. Nombrado como D-AWD, el sistema ha sido ajustado para cerrar la brecha en el comportamiento entre el KIA Stinger GT equipado con AWD y el equipado con RWD.

 

El diferencial trasero de deslizamiento limitado con acoplamiento mecánico se agrega al sistema D- AWD, que está diseñado para mejorar la tracción y distribuir la potencia de manera más uniforme entre las ruedas traseras cuando el deslizamiento es detectado.

 

Cuatro modos de manejo para Stinger GTS

 

 

Modo Drive: amplifica la dinámica hacia el eje trasero.
Modo Comfort: manda el 60% de la potencia a la parte trasera para una sensación de estabilidad.
Modo Sport: envía el 80% de la potencia a la parte trasera para una conducción más enérgica.
Modo Drift pasa hasta el 100% de la potencia a las ruedas traseras y mantiene las marchas sin cambio.

 

El nuevo Stinger cuenta con una nueva lógica de control que ayuda a detectar cuando el conductor realiza drifting mediante el control de derrape y contra volanteo así como un ajuste en el control de la transmisión y control de estabilidad.

 

Con el inicio de la producción previsto para esta primavera, se espera que el GTS de edición limitada tenga un precio sugerido que va desde los 44,000 dólares para el RWD hasta 46,500 dólares para el D-AWD, aproximadamente.

 

Comenta:

separador de nota