parentesis.com/

200 km por hora a bordo de esta moto superdeportiva


Para los fans de las motocicletas, sobre todo de las deportivas, BMW Motorrad lanza la siguiente generación de la S 1000 RR.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Para los fans de las motocicletas, sobre todo de las deportivas, BMW Motorrad lanzó la siguiente generación de la superdeportiva presentada por primera vez en 2009. La BMW S 1000 RR aumentó su potencia 6 hp, llegando a los 199 hp a 13,500 rpm. Además, redujo su peso 4 Kg, llegando hasta los 200 km/hr.

Nota relacionada: BMW Motorrad lanza la renovada F 800 R

Entre las innovaciones con las que cuenta la nueva RR están una cabeza de motor mejorada, un árbol de levas nuevo y válvulas de admisión más ligeras. Otro elemento importante es el sistema de escape que ahora es 3 kg más ligero.


La BMW S 1000 RR cuenta con tres modos de conducción “Rain”, “Sport” y “Race”, así como dos modos adicionales si se cuenta con el equipamiento especial de modos de conducción”Pro”.

Disponible en México con el paquete Race, la motocicleta también puede contar con el sistema DTC de control dinámico de tracción combinado con sensores de ángulo de inclinación y sistema de ajuste fino, modo de conducción Pro y Cruise Control.


Nota relacionada: Conoce el primer freno ABS para motocicletas, útil en curvas


El cuadro de instrumentos de funciones múltiples tiene un tacómetro analógico con esfera nueva y un renovado display LCD con una mayor cantidad de funciones.

Para lograr un diseño más dinámico, se mantuvo la forma asimétrica de los faros como un rasgo típico de la marca, pero se modificó la posición y la forma de éstos, de manera que es posible distinguir el nuevo modelo a primera vista.


La nueva BMW S 1000 RR está disponible en una atractiva combinación de nuevos colores: Rojo Racing, Azul Lupin, Negro Tormenta metálico y Blanco, con un precio de $250 mil pesos.

Comenta:

separador de nota