parentesis.com/

Toyota es la marca de coches más valiosa, seguida por BMW


Aunque Tesla no se encuentra entre las 100 mejores, su popularidad va en aumento y se sitúa por encima de Porsche.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Como en los últimos 12 años, se presenta el ranking BrandZ Top 100 que, de acuerdo a más de tres millones de usuarios, muestra a las mejores marcas del mundo y en esta lista figuran las marcas automotrices. Cabe señalar que los primeros cinco lugares los ocupan marcas de tecnología: Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook.

 

Para este 2017, el reporte lo realizó WPP y Kantar Millward Brown y en él vemos (en la industria automotriz) que no hay cambios, pues Toyota sigue de líder y en segunda posición BMW.

 

Gracias a la confianza que la marca japonesa brinda a sus usuarios, se ha ubicado en la primera posición en 10 de los 12 años que tiene BrandZ Top 100.

 


Aunque BMW vio caer su valor gracias a su rentabilidad, se ubica en la segunda posición. Lo que llama la atención para este año es la gran popularidad y buen desempeño que Tesla ofrece a sus consumidores y a quienes no lo son.

 

“Existe la percepción de que (Tesla) ofrece una fantástica experiencia de marca, incluso entre los no propietarios. Las únicas marcas que he visto tener este tipo de atractivo antes de que entraran fueron Apple y Facebook”, comentó Peter Walshe, director de Global BrandZ en Kantar Millward Brown.

 

El valor total del Top 10 de las marcas automotrices se incrementó este año llegando a los 139,9 mil millones y en parte se debe a las mejoras en tecnología que se le hacen a los vehículos –conectividad, seguridad y autonomía.

 

Marcas más valiosas en la industria automotriz

 

Marca

Valor (mil millones de dólares)

Posición en BrandZ Top 100

Toyota

28.7

30

BMW 

24.6

35

Mercedes-Benz

23.5

40

Ford

13.1

83

Honda

12.1

91

Nissan

11.3

100

Audi

9.4

Tesla

5.9

Land Rover

5.5

Porsche

5.1

 

Comenta:

separador de nota