parentesis.com/

SEAT México conmemora el 30 aniversario del Ibiza y presenta su gama de modelos 2015


SEAT conmemora los 30 años del Ibiza, el modelo más emblemático de la marca, y presenta el resto de la gama 2015.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Como parte del festejo de los 30 años del modelo Ibiza, SEAT continúa con las celebraciones y esta vez tuvimos la oportunidad de conocer y probar toda la gama de la marca. La cita fue en el Ecoparque Metropolitano de la Reserva Territorial en Atlixcáyotl, Puebla.

 

2014 es un año representativo para SEAT Ibiza, ya que conmemora 30 años de existencia desde que salió la primera unidad de la línea de producción. Este modelo fue el primero de la marca en desarrollarse totalmente en casa con la colaboración en diseño de firmas como Giorgio Giugiaro, Walter de’Silva y Luc Donckerwolke. Ya son cuatro generaciones del Ibiza, tres de ellas presentes en México.

 

 

Ibiza se ofrece en nuestro país en carrocerías de cinco y tres puertas con varios niveles de equipamiento, destacando de serie, frenos ABS y bolsas de aire en todas las versiones. Las motorizaciones se pueden encontrar con cuatro cilindros: 2.0 y 1.6 litros de inyección multipunto con potencias de 115 caballos de fuerza y 105 caballos de fuerza, respectivamente, así como el motor de inyección directa 1.2 TSI con 105 caballos de fuerza.

 

La Gama SEAT

Además del aniversario del Ibiza, también tuvimos un acercamiento con el resto de los modelos de la marca que se ofrecen en el país.

 

 

Comenzaremos con los familiares, Toledo y Altea XL, ambos modelos con amplios espacios y comodidad. El Toledo es un sedán compacto de cuatro puertas que en su versión 2015 ha sido mejorado en su diseño exterior y funciones tecnológicas en su interior; brinda un consumo eficiente de combustible y se puede optar por una transmisión Tiptronic.

 

 

El Altea XL tiene transmisión DSG de siete cambios y motor TSI de 160 caballos de fuerza; ofrece dinamismo en el manejo y seguridad para los pasajeros; además, tiene un sistema de sonido con ocho bocinas y pantalla abatible de 7” que garantiza buen entretenimiento para toda la familia.

 

Para los conductores que buscan nuevas experiencias y tienen estilo de aventura en sus viajes, SEAT ofrece en el mercado mexicano el Freetrack que gracias a su potente motor de cuatro cilindros 2.0 TSI de 211 caballos de fuerza, permite un manejo adaptable a todo tipo de caminos.

 

 

Entrando a los modelos deportivos, las opciones por excelencia de la marca son el SEAT León y su versión SCEI, que además de su atractivo diseño, cumplen con amplios certificados de seguridad de cinco estrellas, además de ofrecer eficientes motores turbocargados y sistemas de seguridad que permiten grandes hazañas en el manejo.

 

 

Por último, y como cereza del pastel de esta gama, se suma a la familia la versión CUPRA que es el máximo ícono deportivo de la marca. Ofrece un motor de 265 caballos de fuerza y varias modalidades de manejo como son Sport y Cupra, que permiten jugar con el manejo deportivo de una forma segura gracias a los asistentes de frenado. Próximamente en Paréntesis pondremos este poderoso deportivo a prueba y podrán ver la reseña llena de emoción. 

 

Comenta:

separador de nota