parentesis.com/

¿Qué auto me puedo comprar con un sueldo de 17,000 pesos al mes?


Con un salario de 17,000 pesos en México, podrías considerar la compra de un automóvil usado en buen estado o un modelo de entrada de gama en el mercado de autos nuevos. A continuación, te brindo algunas opciones que podrías considerar:

por: Redacción 2023 NMG Redacción 2023 NMG

portada de nota

Autos nuevos de entrada de gama: Si estás interesado en comprar un automóvil nuevo, algunas opciones en el segmento de entrada de gama podrían incluir el Nissan March, el Chevrolet Beat o el Kia Rio, entre otros modelos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio de estos vehículos puede variar según la versión y los extras que elijas.

Autos usados en buen estado: Si prefieres comprar un automóvil usado en buen estado, podrías buscar opciones en portales especializados de venta de autos usados como Autotrader México o MercadoLibre México. Algunas opciones que podrías considerar podrían incluir el Volkswagen Gol, el Chevrolet Aveo, el Nissan Tiida o el Ford Fiesta, entre otros modelos.

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta que los costos asociados a la compra de un automóvil van más allá del precio de venta, incluyendo el mantenimiento, el seguro, el combustible y otros gastos relacionados. Por lo tanto, es recomendable que hagas un presupuesto detallado antes de tomar una decisión de compra.


El Nissan March es un automóvil compacto que ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano gracias a su economía, diseño atractivo y buenas características de seguridad. Algunas de las características que destacan en el Nissan March son:

Buena economía de combustible: El Nissan March cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión manual o automática, lo que le permite ofrecer un buen rendimiento de combustible.

Espacio interior: A pesar de su tamaño compacto, el Nissan March cuenta con un espacio interior bien aprovechado que permite acomodar cómodamente a cuatro adultos.

Características de seguridad: El Nissan March cuenta con características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

Precio asequible: El Nissan March es un automóvil de entrada de gama con un precio asequible en comparación con otros modelos en el mercado.

En general, el Nissan March es una buena opción para aquellos que buscan un automóvil compacto y económico para el uso diario en la ciudad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada comprador tiene necesidades y preferencias diferentes, por lo que es recomendable hacer una prueba de manejo y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra.


El Chevrolet Beat es otro automóvil de entrada de gama que ha tenido buena aceptación en el mercado mexicano gracias a su economía, diseño moderno y características de seguridad. Algunas de las características que destacan en el Chevrolet Beat son:

Diseño atractivo: El Chevrolet Beat cuenta con un diseño moderno y atractivo que lo diferencia de otros automóviles en su categoría.

Economía de combustible: El Chevrolet Beat cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión manual o automática que le permiten ofrecer un buen rendimiento de combustible.

Espacio interior: A pesar de ser un automóvil compacto, el Chevrolet Beat cuenta con un espacio interior bien aprovechado que permite acomodar cómodamente a cuatro adultos.

Características de seguridad: El Chevrolet Beat cuenta con características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

Precio asequible: El Chevrolet Beat es un automóvil de entrada de gama con un precio asequible en comparación con otros modelos en el mercado.

En general, el Chevrolet Beat es una buena opción para aquellos que buscan un automóvil compacto y económico para el uso diario en la ciudad. Sin embargo, como mencioné anteriormente, es importante tener en cuenta que cada comprador tiene necesidades y preferencias diferentes, por lo que es recomendable hacer una prueba de manejo y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra.


El Kia Rio es un automóvil compacto que ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano gracias a su diseño atractivo, equipamiento completo y buenas características de seguridad. Algunas de las características que destacan en el Kia Rio son:

Diseño atractivo: El Kia Rio cuenta con un diseño moderno y atractivo que le diferencia de otros automóviles en su categoría.

Equipamiento completo: El Kia Rio cuenta con un equipamiento completo que incluye características como pantalla táctil de alta resolución, cámara de reversa, conectividad Bluetooth y sistema de sonido de alta calidad.

Espacio interior: El Kia Rio cuenta con un espacio interior amplio y bien aprovechado que permite acomodar cómodamente a cuatro adultos.

Economía de combustible: El Kia Rio cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión manual o automática que le permiten ofrecer un buen rendimiento de combustible.

Características de seguridad: El Kia Rio cuenta con características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

En general, el Kia Rio es una buena opción para aquellos que buscan un automóvil compacto y equipado para el uso diario en la ciudad. Además, la marca Kia se ha caracterizado por ofrecer buenos niveles de calidad y confiabilidad en sus vehículos. Sin embargo, como mencioné anteriormente, cada comprador tiene necesidades y preferencias diferentes, por lo que es recomendable hacer una prueba de manejo y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra.


El Volkswagen Gol es un automóvil compacto que ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano gracias a su economía, diseño clásico y buenas características de manejo. Algunas de las características que destacan en el Volkswagen Gol son:

Economía de combustible: El Volkswagen Gol cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión manual o automática que le permiten ofrecer un buen rendimiento de combustible.

Diseño clásico: El Volkswagen Gol cuenta con un diseño clásico y sencillo que lo hace atractivo para aquellos que buscan un automóvil con líneas simples y elegantes.

Características de manejo: El Volkswagen Gol cuenta con una buena suspensión y dirección, lo que le permite ofrecer un manejo cómodo y estable en la ciudad y en carretera.

Espacio interior: El Volkswagen Gol cuenta con un espacio interior bien aprovechado que permite acomodar cómodamente a cuatro adultos.

Precio asequible: El Volkswagen Gol es un automóvil de entrada de gama con un precio asequible en comparación con otros modelos en el mercado.

En general, el Volkswagen Gol es una buena opción para aquellos que buscan un automóvil compacto y económico para el uso diario en la ciudad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en comparación con otros modelos en el mercado, el Volkswagen Gol puede tener menos equipamiento y características de seguridad. Por lo tanto, es recomendable hacer una prueba de manejo y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra.


El Chevrolet Aveo es un automóvil compacto que ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano gracias a su economía, diseño moderno y características de seguridad. Algunas de las características que destacan en el Chevrolet Aveo son:

Diseño moderno: El Chevrolet Aveo cuenta con un diseño moderno y atractivo que lo diferencia de otros automóviles en su categoría.

Economía de combustible: El Chevrolet Aveo cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión manual o automática que le permiten ofrecer un buen rendimiento de combustible.

Espacio interior: El Chevrolet Aveo cuenta con un espacio interior amplio y bien aprovechado que permite acomodar cómodamente a cinco adultos.

Equipamiento completo: El Chevrolet Aveo cuenta con un equipamiento completo que incluye características como pantalla táctil de alta resolución, cámara de reversa, conectividad Bluetooth y sistema de sonido de alta calidad.

Características de seguridad: El Chevrolet Aveo cuenta con características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

En general, el Chevrolet Aveo es una buena opción para aquellos que buscan un automóvil compacto y equipado para el uso diario en la ciudad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en comparación con otros modelos en el mercado, el Chevrolet Aveo puede tener un precio ligeramente más alto y algunos usuarios han reportado problemas de fiabilidad en algunos modelos. Por lo tanto, es recomendable hacer una prueba de manejo y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra.


El Nissan Tiida es un automóvil compacto que tuvo una buena aceptación en el mercado mexicano gracias a su espacio interior, economía de combustible y buena relación calidad-precio. Algunas de las características que destacan en el Nissan Tiida son:

Espacio interior: El Nissan Tiida cuenta con un espacio interior amplio y bien aprovechado que permite acomodar cómodamente a cinco adultos y su equipaje.

Economía de combustible: El Nissan Tiida cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión manual o automática que le permiten ofrecer un buen rendimiento de combustible.

Buena relación calidad-precio: El Nissan Tiida ofrece un buen valor por el precio en comparación con otros modelos de su categoría.

Confiabilidad: Los propietarios del Nissan Tiida han reportado una buena fiabilidad a largo plazo, lo que puede hacer de este automóvil una buena opción para aquellos que buscan un vehículo de larga duración.

Sin embargo, el Nissan Tiida es un automóvil que se dejó de producir en el mercado mexicano en 2018 y es posible que en la actualidad sea difícil encontrarlo en concesionarios de autos nuevos. Además, en comparación con otros modelos más recientes, el Nissan Tiida puede tener un equipamiento y tecnología más limitados. Por lo tanto, es recomendable hacer una prueba de manejo y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra.


El Ford Fiesta es un automóvil compacto que ha tenido una buena aceptación en el mercado mexicano gracias a su diseño atractivo, buena relación calidad-precio y características de manejo. Algunas de las características que destacan en el Ford Fiesta son:

Diseño atractivo: El Ford Fiesta cuenta con un diseño moderno y atractivo que lo diferencia de otros automóviles en su categoría.

Características de manejo: El Ford Fiesta cuenta con una buena suspensión y dirección, lo que le permite ofrecer un manejo cómodo y estable en la ciudad y en carretera.

Espacio interior: El Ford Fiesta cuenta con un espacio interior amplio y bien aprovechado que permite acomodar cómodamente a cuatro adultos.

Equipamiento completo: El Ford Fiesta cuenta con un equipamiento completo que incluye características como pantalla táctil de alta resolución, cámara de reversa, conectividad Bluetooth y sistema de sonido de alta calidad.

Economía de combustible: El Ford Fiesta cuenta con un motor de 4 cilindros y una transmisión manual o automática que le permiten ofrecer un buen rendimiento de combustible.

Buena relación calidad-precio: El Ford Fiesta ofrece un buen valor por el precio en comparación con otros modelos de su categoría.

Seguridad: El Ford Fiesta cuenta con características de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire frontales y laterales, y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

En general, el Ford Fiesta es una buena opción para aquellos que buscan un automóvil compacto y equipado para el uso diario en la ciudad. Es importante destacar que, en comparación con otros modelos de su categoría, el Ford Fiesta puede tener un precio ligeramente más alto y algunos usuarios han reportado problemas de fiabilidad en algunos modelos. Por lo tanto, es recomendable hacer una prueba de manejo y comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión de compra.

 

Comenta:

separador de nota