parentesis.com/

GNP Seguros se vuelve más verde con ayuda de Toyota Prius C


La aseguradora renovará más de 590 coches utilitarios a vehículos híbridos de Toyota de México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

GNP Seguros anuncia que adquirió 593 autos híbridos Toyota Prius C. La compañía realiza una inversión de 168 millones de peos en tres años, 30% más de lo que se hubiera invertido en unidades tradicionales, aunque saben que es una inversión con grandes beneficios.

 

Los vehículos híbridos de Toyota, para GNP, entrarán en circulación en los próximos 2 años, iniciando hoy la primera fase con 214 unidades para la CDMX. 

 

La Fase II constará de 123 unidades en Guadalajara (47), Monterrey (54) y Puebla (22) y se concluirá en noviembre de 2019. La fase final constará de 256 unidades en oficinas foráneas y se espera concretar en noviembre de 2020.

 

GNP reducirá sus emisiones en 697 toneladas al año

 

 

Conscientes de las afectaciones sociales, ambientales y económicas que presentan las alteraciones climáticas, GNP Seguros presenta una nueva estrategia de servicio al cliente y al mismo tiempo mejora las acciones de responsabilidad social, demostrando que los objetivos de negocio, pueden estar ligados de forma directa a la responsabilidad con sus clientes y beneficios sociales.

 

GNP Seguros, que es una de las pocas empresas en México con carbono neutral por haber logrado restablecer el impacto nocivo que su operación genera en el medio ambiente, anuncia la renovación completa de su flotilla vehicular utilitaria por autos híbridos.

 

Con este cambio de vehículos, la compañía reducirá su emisión de gases contaminantes en 697 toneladas anuales y generará un menor consumo de combustible en 40% cada año.

 

“Para GNP el cuidado del medio ambiente forma parte fundamental de la protección social, pues los daños al medio ambiente se traducen en fenómenos naturales que vulneran la salud y patrimonio de las familias y empresas mexicanas. Tan sólo en los últimos 5 años hemos atendido más de 7,900 siniestros de Autos derivados de eventos hidrometeorológicos lo que generó un pagó de 562 millones de pesos, que representa 71 mil pesos promedio por caso”, mencionó German Aguado Vanegas, Director de Autos y Daños de GNP Seguros.

 

Nota relacionada: Toyota Prius C, el hatchback híbrido que llega a México

 

 

Los Toyota Prius C que usará GNP Seguros

 

 

Los vehículos híbridos de Toyota cuentan con un motor eléctrico que permite una velocidades de 0 hasta 90 km/h, siendo una práctica de manejo responsable con límite de velocidad. Su batería de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable, maximiza el desempeño en cualquier condición. Su unidad de engranaje planetario se encargada de administrar la energía producida por los motores transformándola y generando el movimiento del vehículo.

 

Además, tiene un mecanismo de calificación de manejo de 1 a 100. Facilitando la autoevaluación, conciencia de conductor, oportunidad de mejorar su calidad de manejo, así como su seguridad y la de terceros.

Comenta:

separador de nota