
El compacto más deportivo de Volkswagen se ha modificado para aumentar su potencia. Gracias al especialista almán ABT Sportsline ahora el Volkswagen Golf R ofrece 50 caballos de fuerza extra.
Nota relacionada: Volkswagen añade 40 nuevos colores a Golf R 2019
ABT Sportsline añade más potencia a Golf R
ABT Sportsline ahora ofrece una nueva unidad de gestión electrónica del motor "ABT Power" que le permite al Volkswagen Golf R ofrecer mejores prestaciones.
Gracias al control auxiliar ABT Engine Control (AEC) se logra aumentar la potencia de serie de 300 hp (221 kW) y 400 Nm hasta los 350 hp (257 kW) y 440 Nm de par.
Por otro lado, el especialista aprovecha para hacerle mejoras al compacto deportivo de Volkswagen. Añade una suspensión deportiva que incluye nuevos amortiguadores y una barra estabilizadora que permite mejorar su trazado en curvas a altas velocidad.
También incluye nuevos rines de aleación de 18 a 20 pulgadas con diferentes acabados y en negro mate, así como un un nuevo sistema de silenciador de escape compuesto por cuatro tubos de escape.
De acuerdo con Hans-Jürgen Ab, gracias a estos cambios, “una vez más, estamos produciendo un empuje adicional a un deportivo compacto“.