parentesis.com/

Compactos tecnológicos: Ibiza y Arona de Seat estrenan asistente de voz y manejo semiautónomo


Pantallas más grandes y conexión a internet, conoce lo que ofrecerá los nuevos Ibiza y Arona.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La renovación llegó para los miembros más compactos de la familia Seat. El fabricante español reveló ya las actualizaciones para la quinta generación de su hatchback, Ibiza, así como de su SUV más pequeño, Arona.

 

Tanto el nuevo Ibiza como la nueva Arona presentan cambios estéticos sutiles y estrenan acabados para los interiores. Pero en lo que verdaderamente se lució Seat es en la integración de tecnología y conectividad.

 

 

Ambos vehículos ahora cuentan con un asistente de voz que controla la música y la navegación al más puro estilo de Amazon Alexa o Google Assistant. Basta que el conductor o alguno de sus acompañantes diga “Hola, hola” para activar esta funcionalidad.

 

Estos nuevos Seat también incorporarán una tarjeta eSIM que permitirá conectar el vehículo a internet, para que, de forma remota, se puedan quitar los seguros, monitorear la ubicación del vehículo y conocer los datos de conducción del mismo.

 

 

Adicionalmente, Arona e Ibiza estrenan pantallas 20 por ciento más grandes para el sistema de infoentretenimiento, que, de acuerdo con la versión, podrá ser de 8.25 o de 9.2 pulgadas, las cuales se enlazan con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

 

Por su parte, el panel de instrumentos ahora cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas que despliega toda la información necesaria para el manejo.

 

TIENES QUE LEER: Estos son los nuevos eléctricos de SEAT

 

A todo esto se agrega el estreno de un sistema denominado por la marca como asistente de viaje que será capaz de mantener al vehículo dentro de su carril además de reconocer los señalamientos de límite de velocidad, con lo que Seat promete llevar el manejo semiautónomo a sus compactos.

 

 

En el exterior, Arona es la que muestra una transformación más radical. Su fascia ahora luce más agresiva y presenta piezas de contraste en color plateado, lo que le da un aspecto más robusto y agresivo.

 

Ibiza y Arona estrenan los emblemas de sus denominaciones en letra cursiva, algo que ya habíamos visto en el nuevo León y en la renovación de la camioneta Ateca. Además, contarán con nuevos diseños de rines de 17 y de 18 pulgadas, así como iluminación LED de serie.

 

 

La fecha de lanzamiento de estos vehículo todavía no ha sido confirmada para México, pero no debería tardar demasiado, pues su lanzamiento en Europa ocurrirá este mismo año. 

Comenta:

separador de nota