parentesis.com/

Por su eficiencia, Ram 1500 2019 logra el Green Truck of the Year


Gracias al nuevo sistema híbrido eTorque, la camioneta de Ram es la mejor en Estados Unidos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Durante la 50a edición anual del San Antonio Auto & Truck Show en San Antonio, Texas, la totalmente nueva Ram 1500 fue seleccionada por Green Car Journal como el Green Truck of the Year 2019.

 

La completamente nueva Ram 1500 cuenta con cambios importantes que le permitirán ser líder del segmento. Por ejemplo, añade más tecnología como es la primera aplicación de Uconnect 4C NAV en una pantalla táctil totalmente configurable de 12 pulgadas, hecha a la medida para varios modelos Ram. La pantalla táctil puede albergar una aplicación, como el mapa de navegación, en toda la pantalla de 12 pulgadas, o puede dividirse por la mitad operando dos aplicaciones diferentes a la vez. 

 

Además de un sistema activo de cancelación de ruido reduce los sonidos ambientales a 67.1 db, Ram 1500 2019 es la camioneta más silenciosa de la historia.

 

 

Ram 1500 2019 es el Green Truck of the Year

 

 

El nuevo sistema híbrido eTorque es uno de los varios cambios realizados a Ram 1500 2019, incluyendo transmisiones automáticas mejoradas de ocho velocidades TorqueFlite, reducción de peso estratégico y mejoras aerodinámicas. 

 

El sistema híbrido eTorque reemplaza el alternador tradicional en el motor con un generador y un paquete de batería de 48 voltios para realizar varias funciones, incluida la función de stop/start, adición de torque de corta duración al cigüeñal del motor y regeneración de energía del freno, mejorando la capacidad de respuesta y la eficiencia.

 

De acuerdo con Ron Cogan, editor de Green Car Journal, “El uso de electrificación a través de la tecnología híbrida eTorque tanto en el V-6 de 3.6 litros como en el HEMI V-8 de 5.7 litros es convincente en el mercado actual de pickups. Es claramente merecedor del título Green Truck of the Year 2019”.

 

Los editores de Green Car Journal consideran todos los posibles modelos de pickups en el mercado de los Estados Unidos. Toman en cuenta los atributos ambientales junto con los criterios tradicionales que distinguen a una gran pickup, como son capacidad, versatilidad, seguridad, valor y estilo.

 

 

El ganador fue seleccionado entre 5 finalistas por el jurado del Green Truck of the Year, compuesto por expertos automotrices y personal de Green Car Journal.

Comenta:

separador de nota