parentesis.com/

Nissan se suma a 'La Hora de la Tierra 2019' y apagará sus luces


En 2018, más de 180 países participaron en La Hora de la Tierra.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con el objetivo de inspirar a las personas a tomar medidas positivas en beneficio del medio ambiente durante todo el año, Nissan se suma a la iniciativa La Hora de la Tierra, donde el próximo sábado 30 de marzo, apagará sus luces de 20:30 a 21:30 horas.

 

Nissan Mexicana será parte de La Hora de la Tierra 2019

 

 

Desde hace muchos años, Nissan está comprometida con la generación de condiciones que propicien una sociedad sostenible, establecidas claramente en la visión de Nissan Intelligent Mobility y a través del desarrollo y producción de tecnologías para vehículos cien por ciento eléctricos, como Nissan LEAF, así como la construcción de infraestructura para una movilidad cero emisiones, a través de un enfoque integral.

 

La Hora de la Tierra Esta comenzó en Sydney en 2007 y representó una reducción del 10 por ciento en el consumo de energía en toda la ciudad. En 2018, 188 países participaron en la Hora de la Tierra y más de 17 mil 900 monumentos y edificios en todo el mundo apagaron sus luces.

 

El evento anual es organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para reunir a todas aquellas personas que respaldan la idea de salvar a la tierra a través de una acción global de apagar las luces.

 

Construyendo un México más limpio

 

 

Como parte del compromiso de reducir cada año las emisiones de CO2 en sus procesos de manufactura, Nissan emplea energías renovables provenientes del biogás y la energía eólica; la planta de Aguascalientes A1 ha ensamblado cerca de 1.5 millones de vehículos en lo que va de siete años de manufactura sostenible.

 

Con ello, Nissan ha evitado la emisión de más de 380 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, satisfaciendo el 48 por ciento de las necesidades de electricidad de la Planta. 

 

Entre los vehículos producidos utilizando energías limpias destacan algunos de los modelos más vendidos y populares de la marca, como: Kicks, Versa, Sentra y March.

 

Las plantas Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.

 

Entre ellas destacan el reúso y tratamiento del cien por ciento del agua residual; manejo y reciclaje al 100 por ciento de los residuos; el uso eficiente de materias primas; el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

 

Una manufactura sostenible de Nissan Mexicana

 

1,476, 951 vehículos producidos utilizando energías renovables
1,043,846 MWh recibidos provenientes del biogás y la energía eólica
380 mil toneladas de CO2 evitadas
48% de las necesidades de electricidad de planta A1 satisfechas
31% de la energía total usada en las plantas de manufactura Nissan proviene de energía renovable

Comenta:

separador de nota