parentesis.com/

MG ZS: una camioneta equipadísima y por menos de $350 mil


La MG ZS muestra que las camionetas de entrada no necesariamente tienen que ser aburridas, pues llega con techo panorámico y hasta toques deportivos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Aunque suena a una combinación imposible, sí existe una SUV compacta, con techo panorámico, encendido por botón, transmisión automática, luces diurnas y un precio por debajo de los 350 mil pesos: su nombre es MG ZS y se trata del crossover de la marca de origen británico que llegó a nuestro país apenas en octubre de 2020.

 

¿De verdad vale la pena? Aquí te contamos.

 

El segmento de las camionetas compactas está bastante reñido: en él compiten desde la superventas Nissan Kicks, pasando por la turboaspirada Chevrolet Tracker y la balanceada Honda H-RV.

 

 

Y la MG ZS busca distinguirse como una opción asequible pero con un diseño atractivo y un manejo bastante bastante decente.

 

Por fuera, luce llamativa. La parrilla con acabado de panal cromado enmarca el emblema de la compañía, que fue fundada en Inglaterra en 1924 pero que actualmente pertenece al conglomerado chino SAIC Motor

 

Al vertical frente lo acompañan faros alargados y rines que pueden ser de 16 o de 17 pulgadas, de acuerdo con la versión.

 

Un detalle llamativo es la apertura de la portezuela trasera, la cual se desbloquea girando el logo de MG. Sutil, pero sofisticado.

 

En cuanto a interiores, la ZS destaca con plásticos suaves en el tablero y en las puertas, además de vestiduras de piel sintética y una cajuela con capacidad para 488 litros, la cual se puede expandir 1,166 al abatir los asientos de la segunda fila.

 

Un gran detalle para los pasajeros es el inmeeenso techo panorámico que alcanza hasta la segunda fila.

 

Eso sí, la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento sólo está disponible a partir de la versión intermedia y, hay que decirlo, sólo es compatible con Apple CarPlay, lo que podría ser un punto negativo para los fans de Android.

 

 

En su versión de entrada, llamada Style, la la camioneta de MG está equipado con transmisión automática, la cual acompaña a un motor de 1.5 litros con 113 caballos de potencia que la ubican dentro de las capacidad promedio del segmento.

 

A pesar de que se trata de un motor pequeño, resulta más que suficiente: la ZS avanza ligera y con una respuesta lo suficientemente ágil para los viajes dentro de la ciudad, ya sea que se necesite acelerar para ingresar en una avenida de alta velocidad o que uno busque abrirse camino en medio del tráfico.

 

 

La ZS también es cómoda gracias a su altura respecto al suelo, con la que uno puede enfrentar topes de gran altura o calles en mal estado con bastante confianza.

 

En cuanto a seguridad, se incorpora frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción desde la versión base. Respecto a las bolsas de aire, esta opción de equipamiento y la intermedia cuentan con sólo dos, mientras que, en la tope de gama, se incorporan seis, lo que representa una gran diferencia.

 

 

En un vistazo

  • Motor: 1.5 litros.
  • Transmisión: Automática.
  • Potencia: 113 hp.
  • Torque: 111 lb/pie.
  • Precio base: 342,900.

Comenta:

separador de nota