parentesis.com/

KIA Telluride 2020, así es el nuevo SUV de 291 caballos de fuerza


El SUV más capaz de KIA está pensado para la aventura acompañado de siete personas más.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

KIA Telluride 2020 es creado en el estudio de diseño de KIA en California y ensamblado en Georgia. Siendo el vehículo KIA más grande de todos los tiempos, está pensado para disfrutar de cualquier tipo de carretera, incluso la ciudad.

 

Nota relacionada: KIA Telluride 2020 posa en la Semana de la Moda de Nueva York

 

 

El vehículo más grande en KIA

 

 

KIA Telluride 2020 cuenta con una parrilla extensa y de gran tamaño que demuestra su potencia, mientras que las líneas laterales le dan amplitud y los faros invertidos en L con tecnología LED, así como las salidas de escape doble muestran toda su capacidad en cualquier terreno.

 

Su interior está pensado para cada uno de los ocho pasajeros. KIA Telluride 2020 cuenta con una cabina más grande que les permite, a cada uno de los pasajeros, incluyendo los de la tercera fila, mejor espacio para la cabeza, hombros, cadera y piernas.

 

KIA Telluride 2020 cuenta con materiales de primera calidad como es tapicería en piel Nappa con costuras dobles, metal cepillado simulado y madera en acabado mate. Los asientos de la primera y segunda fila tiene calefacción y ventilación. La segunda fila tiene control de clima y los asientos de la tercara fila son reclinables.

 

Para esos caminos difíciles, KIA Telluride 2020 cuenta con una estructura del cuerpo más fuerte, torsionalmente rígida debido a la carcasa monocasco que se compone de 59.4% de acero avanzado de alta resistencia.

 

KIA Telluride 2020 es el KIA más capaz

 

 

Para transmitir mejores sensaciones de manejo dentro y fuera de la carretera, el SUV de KIA cuenta con motor V6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson LAMBDA que produce 291 hp a 6,000 rpm y 262 lb.-ft de torque a 5,200 rpm. A este motor se le asocia una transmisión automática de 8 velocidades.

 

Dispone de una suspensión independiente en las cuatro llantas. La suspensión trasera se calibra automáticamente dependiendo de la carga del auto, así optimiza el control y la estabilidad, está como opción en las versiones EX y SX.

 

Llegará con cuatro modos de manejo: Smart, Eco, Sport y Comfort, cada uno con diferentes configuraciones para el mapeo del esfuerzo de transmisión y de la dirección para proporcionar la experiencia de conducción deseada.

 

Más tecnología en seguridad y conectividad

 

 

Al ser el SUV más capaz en KIA, llega con lo más nuevo en sistemas de asistencia al conductor como son la Asistencia de Punto ciego posterior para evitar colisiones (BCA-R); Asistencia de prevención de colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA); Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistencia de salida segura (SEA); Ayuda a la conducción en carretera (HDA); Pantalla Head-Up (HUD); Comunicación interior del conductor; Modo silencioso y, Alerta de ocupante trasero.

 

A esos sistemas añade 7 bolsas de aire (dos frontales, dos montadas en los respaldos de los asientos frontales, cortinas de aire laterales con sensor de vuelco y bolsa de aire para las rodillas del conductor).

 

En temas de tecnología, KIA Telluride 2020 incorpora una pantalla de 10.25 pulgadas, un sistema Harman/Kardon con 10 bocinas y salida de 630 Watts con sonido envolvente Quantum Logic y Clari-Fi. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Tiene cargador inalámbrico, seis puertos USB (dos en cada fila), conectividad Bluetooth para dos smartphones.

 

Comenta:

separador de nota