parentesis.com/

Jaguar I-PACE se convierte en el World Car of the Year 2019


El nuevo eléctrico de Jaguar es el mejor vehículo que puedas comprar en 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Auto Show de Nueva York 2019, World Car Awards presenta los mejores coches del año y Jaguar I-PACE se llevó la noche con tres galardones.

 

Un total de 86 periodistas especializados son los responsables de esta lista. Ellos tuvieron que sacar a los 10 mejores de una lista inicial de 40 candidatos. Los tres vehículos finalistas estuvieron presentes en el New York International Auto Show 2019.

 

Nota relacionada: I-PACE llega a México, así es el nuevo SUV eléctrico de Jaguar

 

 

World Car of the Year 2019 y más para Jaguar

 

 

Después de ser el Coche del Año en Europa, el nuevo vehículo totalmente eléctrico de Jaguar se convierte en el Coche del Año en el Mundo. 

 

El SUV deportivo y totalmente eléctrico también logró el World Green Car y World Car Design of the Year, por lo que se convierte en la mejor opción por su diseño y por lo amigable que es con el medio ambiente.

 

Con estos tres galardones, Jaguar I-PACE se convierte en el primer vehículo en llevarse tres categorías distintas al mismo tiempo, en 15 años de World Car Awards. Además, es la segunda vez que una marca logra una triple corona en los World Car Awards.

 

Cabe señalar que el eléctrico es el segundo miembro de la familia PACE que logra World Car of the Year y World Car Design of the Year, en 2017 lo hizo F-PACE.

 

Así es el Jaguar I-PACE para México

 

 

I-PACE dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer una potencia combinada de 400 hp y 513 lb-ft. Una de las grandes ventajas de este eléctrico es que ofrece un rendimiento similar al de un automóvil deportivo, incluso, por su tracción en las cuatro ruedas, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos. 

 

Dispone de baterías de iones de litio de 90 KWh con 432 celdas que ofrece una autonomía de 470 Km. Dicha batería es de carga rápida (100 kW DC) que permite cargar el 80 por ciento en tan sólo 40 minutos. Si se carga desde una estación de pared, aprobada por Jaguar de 7kW, alcanza el mismo nivel de porcentaje en solo diez horas; siendo ideal para las recargas nocturnas.

 

Disponible en México en dos versiones:

 

S – 2,060,400 pesos
First Edition – 2,500,500 pesos.

 

Comenta:

separador de nota