parentesis.com/

Ford y Rivian se unen para crear un increíble vehículo eléctrico


La apuesta de Ford por los vehículos eléctrico va en grande.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

No hay duda de que Rivian Automotive LLC se está consolidando como una de las empresas norteamericanas más importantes en los últimos años; por lo que su objetivo, hacerle frente a Tesla Motors, está cada vez más cerca.

 

Recordemos que a inicios de 2019, Amazon anunció una inversión de 700 millones de dólares para dar inicio a la producción de los Rivian R1T y Rivian R1S. Ahora es Ford Motor Company quien apuesta por la empresa ubicada en Michigan.

 

Nota relacionada: Amazon apuesta por los vehículos eléctricos de Rivian Automotive LLC

 

 

Lo más interesante de Rivian es su plataforma. Tiene un diseño tipo patineta y permite emplear baterías de hasta 180 kWh de capacidad en un doble fondo y en cada eje va un motor. Con ello, se logra un centro de gravedad bastante bajo; además, permite crear todo tipo de carrocerías.

 

De acuerdo con Rivian, su plataforma permite un potencia mayor a los 700 caballos, una autonomía superior a los 600 km y en las versiones más equipadas se lograría una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

 

Ford apuesta por Rivian

 

 

Ford anuncia una inversión de 500 millones de dólares para que la empresa Rivian logre su objetivo. Además, ambas compañías acuerdan desarrollar una totalmente nueva generación de vehículos eléctricos que empleen la plataforma única de Rivian. Con ello, el portafolio eléctrico de Ford crecerá en los próximos años.

 

Además de este nuevo vehículo, Ford tiene planeado lanzar dos eléctricos para los próximos años. El primero será una versión cero emisiones de Mustang y será presentando el año que entra. El segundo será la versión eléctrica de Ford F-150, su pick-up más popular.

 

Con ésta unión y con Tesla como principal fabricante, Estados Unidos se posicionará como el país con los mejores eléctricos en los próximos años.

Comenta:

separador de nota