parentesis.com/

Ford F-150 gana premio a Camioneta del Año en Norteamérica


Ford F-150 compitió con Chevrolet Colorado y Lincoln MKC; sin embargo, el nuevo rediseño de la F-150 logró alzarse con el reconocimiento.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

En otra ocasión te dimos a conocer que el nuevo Golf de la marca alemana Volkswagen se convirtió en el Auto del Año en Norteamérica, galardón que se otorgó durante el Auto Show de Detroit 2015.

 

Nota relacionada: Volkswagen Golf es nombrado auto del año en Norteamérica

 

Dicha premiación, que se basa en la opinión de 57 periodistas de la industria automotriz, también se otorga a las camionetas y este 2015 la ganadora como Camioneta del Año en Norteamérica fue la Ford F-150.

 

Con este resultado ya son ocho veces que Ford F-150 ha ganado el premio, confirmando su popularidad en el mercado y el que este modelo de la marca represente para el óvalo azul el 20% de las ventas en Estados Unidos y cerca del 90% de los beneficios de la compañía. 

Durante el certamen, Ford F-150 compitió con Chevrolet Colorado y Lincoln MKC; sin embargo, el nuevo rediseño de la F-150 logró alzarse con el reconocimiento. La nueva generación de esta camioneta incluye un diseño versátil y su carrocería está construida con aluminio, lo que le permite ser muy ligera y aerodinámica; además, en su interior se han incorporado sistemas tecnológicos que no son muy comunes en el segmento de pick-ups.

 

Nota relacionada: La agresiva Ford F-150 Raptor da la cara

Comenta:

separador de nota