parentesis.com/

El nuevo Porsche Macan ya está listo para conquistar el mundo


El primer modelo sale de la línea de producción con destino a China, el principal mercado de Porsche.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La primera unidad destinada para un cliente transitó con éxito por los talleres de carrocería y pintura, así como la línea de montaje. 

 

Algunos sectores de la fábrica de Leipzig en Alemania fueron adaptados exclusivamente para este modelo. El cual presenta varios detalles que nos hacen recordar al icónico 911 y del 918 Spyder.

 

El frontal del Macan ha sido meticulosamente remodelado, lo que hace que parezca más ancho, mientras que la parte posterior mantienen el elegante diseño de su antecesor. En esa parte del vehículo vemos una franja de luces LED tridimensional en tres partes representa otro elemento estilístico típico de Porsche. Las luces de freno de cuatro puntos también reflejan la identidad de la marca.

 

 

Desde ahora, la nueva tecnología LED para los faros también será de serie. Entre las innovaciones más impactantes del interior del vehículo destacan la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el rediseño y nuevo posicionamiento de las salidas de ventilación y el volante deportivo GT que proviene del icónico 911. La amplia variedad de elementos de confort que hay en el equipamiento se serie fue aumentada para incluir un ionizador y el parabrisas delantero calefactado.

 

Nota relacionada: El nuevo Porsche Macan recibe cambios en su diseño

 

 

Porsche Macan busca ser el SUV más exitoso

 

 

El deportivo de color Verde Mamba Metalizado está destinado a un cliente chino. El país asiático es hoy por hoy el mayor mercado para Porsche por volumen de ventas, y con más de 100,000 unidades desde que llegara al mercado en 2014 y el Macan es el modelo más deseado. 

 

La gran demanda mundial por este auto deportivo del segmento de los SUV compactos significa que la producción irá aumentando más rápido de lo que nunca antes lo había hecho. 

 

La producción del nuevo Macan en la planta de Leipzig incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las altas cifras de su antecesor en sólo unos días.

 

 

Cuando la planta fue puesta en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40,000 unidades al año. Hoy, se ensamblan más de 90,000 unidades anuales para todo el mundo y, desde 2014, han sido entregados unos 350,000 Macan a clientes de todos los países.

Comenta:

separador de nota