parentesis.com/

El Toyota Supra perfecto no exi… ¡El Toyota Supra por fin tiene variante manual!


Toyota presenta una variante manual del Supra, otra versión que los más puristas llevaban años esperando.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

El Toyota Supra ya es toda una leyenda entre los deportivos japoneses, sus primeras generaciones siempre se caracterizaron por llevar como prioridad una caja manual. Sin embargo, en su regreso tras varios años, solo se ofreció con caja automática debido a que los hábitos de compra han cambiado y ahora la mayoría de clientes solo se interesa en vehículos con caja automática. Afortunadamente, Toyota vio un nicho importante de clientes que comprarían este auto con caja manual y accedió a sus peticiones.


El nombre de esta versión será el e “Toyota GR Supra M/T” y se basará en la variante con motor de seis cilindros en línea  biturbo de 3.0 litros con 340 hp. La caja manual será de seis marcha y al igual que el automático, llevará el poder directamente a las ruedas traseras.

Sus cifras de desempeño no son tan distantes de las del modelo automático, en este caso su velocidad máxima es la misma de 250 km/h, mientras que su aceleración de 0-100 km/h pierde solamente 3 decimas de segundo para marcar 4.6 segundos. A su vez esta caja manual es inteligente, pues con ayuda de la electrónica, puede hacer de forma automática el “punta tacón” para mantener siempre las revoluciones del motor en el punto óptimo cuando se reducen marchas en conducción deportiva.

No solo hubo cambios a la transmisión, la suspensión, dirección y la electrónica del control de tracción y estabilidad ha sido modificado para adaptarse mejor a las respuestas de un auto manual. De hecho contará con un modo llamado “Hairpin +” que le permite deslizar más la parte trasera para hacer derrapes, pero sin apagar completamente las asistencias para poder mantener en cintura al auto durante esos momentos.

Por ahora el SUPRA manual será exclusivo para el mercado Europeo, de encontrar una buena cantidad de clientes dispuestos a comprarlo, podrían fabricarse más unidades para otras regiones, incluyendo México.


 

Comenta:

separador de nota