parentesis.com/

Con más tecnología y seguridad, llega a México el nuevo Hyundai Santa Fe


Santa Fe trae nuevo diseño y una tecnología pensada para los más pequeños.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai Motor de México presenta la nueva Santa Fe 2019. El SUV de cinco pasajeros llega con un diseño totalmente nuevo y varios elementos nunca antes visto en algún otro vehículo de la firma coreana.

 

Nuevo diseño para Santa Fe 2019

 

 

La cuarta generación de Santa Fe añade un diseño Premium compuesto por líneas de carácter atrevidas y faros que llaman la atención. Sus dimensiones crecen para ser más espaciosa. 

 

En la parte frontal, presenta elementos apilados de diseño, una parrilla en cascada tridimensional tipo panal y una fascia esculpida, lo que da en su conjunto un diseño frontal robusto.

 

Las manijas lucen un doble tono, con un color cromo en la parte superior y al color de la carrocería en la parte inferior. Mientras que las molduras también están cromadas, con arcos de ruedas enfatizadas y acabados satinados. 

 

La parte trasera está conformada por un centro de gravedad bajo, una forma estructural alineada al diseño frontal y una fascia baja y amplia. En su versión más equipada, dispone de luces LED de alta tecnología.

 

El interior de Santa Fe presenta un diseño práctico, con un estilo Premium y superficies elegantes por toda la cabina. Los asientes son de piel, con calefacción y ventilación y el clúster de instrumentos cambia a una pantalla LCD de 7 pulgadas y el aire acondicionado es automático dual.

 

Para darte mayor espacio, la cajuela es de 1,016 litros, lo que representa 55L más respecto al modelo anterior. Tiene ajuste de velocidad de apertura de la puerta y una bandeja al interior para el área de carga.

 

El nuevo SUV de Hyundai está enfocado en la familia pues cumple con los más altos estándares de seguridad. 

 

Con 240 caballos de potencia.

 

 

Gracias al motor 2.0L turbo cargado, que ofrece 240 hp y 260 lb-ft de torque, Hyundai Santa Fe mantiene una dinámica de manejo único. Al motor se le asocia una transmisión automática de 8 velocidades, en lugar de seis como en la versión anterior, lo que da una mejor eficiencia de combustible y una respuesta mejorada. Además, cuenta con tres modos de manejo: Comfort, Smart y Sport.

 

Este motor 2.0 litros presenta la nueva tecnología ISG (Intelligent Stop & Go), un sistema que apaga el motor cuando el vehículo se detiene por completo y vuelve a encenderlo, una vez que se oprime el acelerador.

 

Nueva seguridad para niños

 

 

Para brindar la mejor seguridad, está equipado con monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, un monitor de 360º, Seguro Eléctrico para Niños (Power Child Lock) y Alerta Trasera de Ocupantes (Rear Seat Alert). Tiene un total de seis bolsas de aire. 

 

El Power Child Lock es un sistema con el que, cuando Santa Fe está detenido o en movimiento, detecta la aproximación cercana de otros vehículos por los costados y bloquea la apertura de puertas con la intención de evitar un siniestro. Además, el clúster avisa al conductor al momento en que se aproxima un vehículo por los costados o cuando un niño intenta abrir alguna de las puertas.

 

Por su parte, el Rear Seat Alert es un sistema que cuenta con sensores que monitorean los asientos traseros para detectar movimiento en la parte de atrás al momento que el conductor sale del auto.

 

La propuesta en tecnológica y de conectividad

 

 

Presenta un cargador inalámbrico de celular, cajuela eléctrica con apertura inteligente y un techo panorámico. Está equipado con una pantalla LCD a color de 8 pulgadas, compactible con Andoid Auto y Apple Car Play. Viene con Audio Premium Infinity, con 12 bocinas que incluyen amplificador externo y suwooder.

 

Este sistema de audio está apoyado con la tecnología Clari Fi, la cual analiza los archivos de audio digitales. Al momento de reproducirse “restaura” gran parte de lo que se perdió en la compresión.

 

Precio y versiones de Hyundai Santa Fe

 

 

Se comercializará en dos versiones: GLS (versión de entrada) y Limited Tech (versión más equipada). Además de los colores blanco y plata, ahora también se presenta en azul y bronce. Su precio de entrada es de $539,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota