parentesis.com/

A partir de 2020, Volvo limitará la velocidad de sus vehículos a 180 km/h


La medida forma parte de la Visión 2020 de la compañía sueca y se aplicará a todos los modelos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El fabricante sueco se distingue por emplear los mejores sistemas de seguridad en sus vehículos y, por tal motivo, Volvo Cars anuncia que, a partir del 2020, limitará la velocidad máxima en todos sus modelos.

 

Nota relacionada: Volvo XC40 logra 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

 

 

180 km/h será el límite de velocidad de un Volvo

 

 

Uno de los principales objetivos de Volvo para el próximo año es evitar que las personas mueran o resulten gravemente heridos por accidentes viales y en sus vehículos; por lo que la nueva medida de limitar la velocidad a sus modelos va ajustada a su Visión 2020.

 

Volvo Cars reconoce que la tecnología dentro de sus vehículos puede evitar, en gran medida, la muerte o heridos de gravedad. Aunque reconoce que los conductores son un papel importante al momento de un accidente y por ello, les limita la velocidad.

 

“Como humanos, entendemos el peligro con las serpientes, arañas y alturas. Con la velocidad, no tanto”, comenta Jan Ivarsson, uno de los expertos en velocidad de Volvo Cars. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA), en 2017, el 25% de las muertes por accidentes en Estados Unidos fueron a causa de la velocidad.

 

 

Nota relacionada: Volvo XC60 logra la máxima calificación en prueba de impacto

 

Por otro lado, la compañía reconoce que la intoxicación y la distracción (smartphones) son papeles importantes que los conductores deben entender, por tal motivo están desarrollando tecnologías que eviten el uso de sus vehículos cuando una de estas dos distracciones sucedan. 

 

Volvo tendrá un evento en Suecia el próximo 20 de marzo de 2019 para mostrar sus ideas en temas de intoxicación y distracción al volante.

Comenta:

separador de nota