parentesis.com/

Volkswagen, General Motors, Ford y Kia frenan operaciones en México por falta de energía


Volkswagen, General Motors, Ford y Kia detuvieron sus operaciones en México por la escasez de gas natural en el país. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Volkswagen, General Motors, Ford y Kia detuvieron sus operaciones en México debido a la falta de energía por la escasez de gas natural en el país. 

 

La falta del hidrocarburo se debe a las condiciones climatológicas de frío extremo en Estados Unidos que impide el suministro de gas natural a nuestro país.

 

La compañía Volkswagen anunció este miércoles que detendrá sus operaciones en México hasta el viernes, para cumplir con la solicitud de las autoridades de reducir el consumo de gas natural debido a la escasez en México.

 

“El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, aseguró Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla.

 

General Motors informó que detuvo desde la noche del martes sus operaciones en su planta de Silao, ubicada en el estado de Guanajuato, igualmente debido a la escasez de gas natural producto de la ola de frío que atraviesa Estados Unidos y que ha provocado apagones en el norte de México.

 

GM confirmó a Reuters que el complejo sigue detenido y que regresará a producción “cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo”.

 

 

Asimismo, la planta de Kia en Pesquería empezó un paro técnico de dos días por no tener suficiente energía debido a la falta de suministro de gas natural en México.

 

La empresa Ford Motor, dijo que varias de sus plantas en Estados Unidos y México están fuera de operación por las afectaciones resultado de las condiciones del clima extremo al sur del vecino país y al norte de México. En México, Ford paró labores en el complejo de Hermosillo.

 

"Se trata de un paro técnico debido a las condiciones en los energéticos en general y para no contribuir a la saturación en consumo de energía" Dijo Victor Alemán Soto, Gerente de relaciones públicas de Kia.

 

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que al día de hoy hay 5 armadoras identificadas como afectadas en su operación por la falta de suministro de gas natural.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo ver la llegada a Marte; en vivo, en español y en 360°

 

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió en conferencia a la ciudadanía reducir el consumo de energía para reducir la posibilidad de apagones a lo largo del país.
 

Comenta:

separador de nota