parentesis.com/

¿Un Lamborghini Huracán para todo terreno? Sí, así es el futuro Lamborghini Huracán Sterrato


Lamborghini ya está preparando la despedida de su Huracán con una serie de ediciones especiales, entre las que se encuentran algunas poco convencionales como una inspirada en los rallies.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Al igual que el Lamborghini Aventador, el ciclo de vida del Lamborghini Huracán está por terminarse después de más de 7 años en activo y por ello la marca italiana comienza la despedida de este modelo con una serie de ediciones especiales entre las cuales figurará el Lamborghini Huracán Sterrato, una variante que con todo el poder del super auto, será capaz de enfrentarse a caminos de grava y tierra cual auto de rally.

Hace solo unos días Lamborghini presentó las primeras fotos oficiales de este super auto de rallies que de hecho se basa en un concepto de 2019.  Claramente está en fase de pruebas y por ello lo vemos cubierto de camuflaje por lo que faltan algunos meses para conocerlo completamente y para saber qué lo impulsará.

Esperamos al menos una configuración de tracción integral como en el Huracán EVO AWD y que siga manteniendo su V10 atmosférico de 5.2 litros con  más de 600 hp. Lo que sí podemos intuir al menos por las imágenes es una suspensión nueva mucho más alta y con capacidad para absorber golpes e irregularidades propias de caminos de terracería. También pasos de ruedas más anchos para acomodar sus llantas para off-road más grandes y que a la vez envuelven rines de 20", nuevas tomas de aire y hasta luces auxiliares al frente.

Super autos transformados en coches todoterreno no son algo nuevo, hace décadas Porsche hizo lo propio con el 911 y 959 en sus versiones Safari con las que incluso disputaron el rally Dakar. Cabe destacar que el lanzamiento del Huracán Sterrato debería darse a finales de este año o inicios de 2023, ya que se espera que su reemplazo llegue en 2024.

Comenta:

separador de nota