parentesis.com/

UBER seguirá operando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a pesar la amenaza de prohibición


Uber responde a la supuesta prohibición para prestar su servicio en las instalaciones del AICM y asegura que puede seguir operando con normalidad.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

Hace varias semanas la Ciudad de México vivió momentos de caos al sufrir bloqueo por parte de colectivos de operadores de transporte público que exigían aumentos a las tarifas y la regulación de las apps de transporte en sitios como aeropuertos o terminales de autobuses. Tiempo después en una medida que parece no estudiada, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se colocaron carteles que alertaban a los operadores de transporte privado por app, que en caso de operar en esa zona podrían hacerse acreedores a multas de hasta 43,000 pesos. Sin embargo, Uber ya respondió y se negó a dejar de operar en esa zona.

 

A través de un correo electrónico, Uber relató a sus usuarios que en las leyes mexicanas no existe algún requisito de permiso o prohibición legal que no les permita operar en aeropuertos tanto para llevar pasajeros o para recogerlos directamente desde ahí.

 

 

En su comunicado también aprovechan para invitar a sus usuarios a seguir utilizando sus servicios. Hasta el momento no se ha dado una respuesta por parte de las autoridades, por lo que tanto Uber como las demás apps de transporte privado por aplicación deberían seguir operando con normalidad en las instalaciones del AICM.

 

Comenta:

separador de nota