parentesis.com/

Tecnología en los autos Alfa Romeo


por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Una de las marcas más emblemáticas y respetadas de la industria italiana del automovilismo es sin duda Alfa Romeo, su calidad en diseño e ingeniería han sido la clave de su reconocimiento. Además, de la tradición y el buen gusto que los caracteriza, ahora también se puede hablar de la tecnología que incluyen sus modelos y eso es justo lo que haremos a continuación.

Por ejemplo, una de las tecnologías que más llaman la atención y que además, refleja la preocupación por la conservación del medio ambiente, es la de "Eco Drive", la cual almacena toda la información de manejo (uso de frenos, consumo de gasolina, etc.) en una memoria USB que se inserta en un puerto especial dentro del auto. Gracias a esto, el conductor puede conocer sus errores y mejorar su forma de manejo, esto a la larga genera menos contaminación y gastos de mantenimiento. Todos los datos recopilados pueden subirse después a una comunidad en línea llamada "Eco Village" para que los usuarios comparen sus estilos de manejo y "compitan" para saber quién es el que menos contamina.

Otra de las herramientas con las que cuentan estos automóviles es la de Blu&Me, una colaboración especial entre el fabricante y Microsoft. Con Blue&Me es posible utilizar un celular vía Bluetooth y escuchar música en formato digital, todo gracias al manos libres y a los mandos en el volante. El usuario va a poder también revisar sus mensajes, correos e incluso el calendario sin despegar las manos del volante.

Por último, en cuestión de comodidad en manejo, los modelos Alfa Romeo cuentan con la tecnología D.N.A. (Dynamic, Normal, All Weather), un sistema que permite adaptar el auto a las distintas condiciones del pavimento. Con el modo DYNAMIC la respuesta del motor será inmediata, el desarrollo es consistente gracias al overboost, mientras que el diferencial Electronic Q2 permitirá afrontar las curvas con total seguridad.

El modo NORMAL adapta el motor a las necesidades de una ciudad, garantizando siempre el confort y la fluidez de marcha. En modo ALL WEATHER, el motor se prepara para las más difíciles condiciones de adherencia, alertando todos los sistemas de seguridad activa, entre ellos el VDC y el Electronic Q2. La respuesta del motor es más gradual y prudente.

Seguridad, ahorro y comodidad de manejo son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los automóviles Alfa Romeo, si estás por adquirir uno o simplemente quieres saber más al respecto, visita su página oficial.

Comenta:

separador de nota