parentesis.com/

Te dan un ride: Apps de movilidad ofrecen descuento a usuarios de la Línea 12 del Metro


Urbvan, DiDi y Uber apoyan a los usuarios afectados tras el desplome de la Línea 12, conoce las diferentes opciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Sin la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México más de 200 mil pasajeros, que la utilizaban diariamente, se quedaron sin transporte público. Ahora, tienen que recurrir a nuevas opciones de movilidad para llegar a su destino. 

 

Los microbuses, taxis y 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), no son suficientes ante la demanda de los cientos de miles de pasajeros afectados. Ante este panorama, las aplicaciones de transporte privado ofrecen su apoyo a los usuarios, tras el desplome de la Línea 12 del Metro, con descuentos y promociones.

 

DiDi

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Alto ahí Facebook! Fiscales dicen no a los planes de Instagram para niños

 

DiDi, la empresa de transporte privado por aplicación, ofrece descuentos en viajes a todos los usuarios que inicien o terminen un recorrido en alguna estación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. El servicio, que incluye dos cupones diarios con 25 por ciento de descuento.

 

UBER 

 

 

Uber, la empresa de viajes por aplicación, ofrecerá viajes con un bono de hasta 100 pesos a los usuarios que soliciten un viaje dentro de los dos circuitos que comprenden de Mixcoac a Tezonco, y de Tláhuac a Olivos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México como apoyo a la movilidad en la zona. 

 

Solo tienes que ingresar el código L12CDMX, además, UBER recomendó a los usuarios compartir el viaje con otros pasajeros para favorecer la movilidad en la zona y apoyarse con los gastos, ya que a partir de $100 pesos, se puede compartir la tarifa del viaje.

 

Urbvan

 

 

La empresa de transporte Urbvan se sumó como opción de apoyo al traslado de usuarios de la Línea 12, por un costo único de 15 pesos, este es el precio más bajo que ofrece la plataforma. "En camionetas tipo vans con racks para transportar hasta cuatro bicicletas y llegar a su destino en caso de quedar un poco retirado, se tiene previsto hacer 3 recorridos en la tarde y 3 en la noche", informó la empresa en un comunicado.

 

Urbvan dijo que los horarios y rutas son de Iztapalapa a Mixcoac a las 6:30 y 8:10 horas, y Mixcoac-Iztapalapa a las 15:40, 17:20 Y 18:55 horas. El viaje se debe reservar a través de la aplicación de la plataforma, y las paradas que harán las vagonetas son Parque las Antenas, Metro Ermita, Metro Zapata, Hospital 20 de noviembre y Mixcoac.

 

Comenta:

separador de nota