parentesis.com/

Rolls-Royce Spectre: el primer eléctrico de la marca no se limita en ningún aspecto para ser una verdadera joya con ruedas


Rolls-Royce presentó en el marco del Auto Show de Paris a su Spectre, el primer auto eléctrico de su gama.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Los nombres de los autos de Rolls-Royce siempre han estado fuertemente ligados a entes paranormales, con el Ghost, Phantom y Wraith que son sinónimos de la palabra fantasma en español, entre otros. Una característica de esos seres es que se mueven en completo silencio y que mejor manera de mantenerse fiel a los nombres que con un auto eléctrico que no produce ningún sonido al avanzar, es así que nos presentan al Rolls-Royce Spectre, su primer auto eléctrico.

Rolls-Royce tiene la meta que para 2030 todos los nuevos autos que presenten sean totalmente eléctricos, esa amigos,  es una misión difícil, pues deben encontrar la manera de mantener todo su lujo y exclusividad con mecánicas especiales para poder mover y alimentar todo lo que los compone.

Empecemos por algunas cifras. El Rolls-Royce Spectre pesará poco más de 2.9 toneladas, de las cuales 700 kg son solo de baterías, uno de los paquetes más grandes usados en un auto, pues debe darle autonomía suficiente para hacer viajes largos. La marca dice que podrá recorrer al menos 520 km por carga. Además debe alimentar dos motores poderosos para impulsarlo y que en conjunto podrán crear hasta 576 hp  y 663 lb-pie de par. Eso es más poder que el buque insignia de la casa, el Ghost y más peso que el Cullinan, el SUV de la marca. Eso sí, el 0-100 km/h le toma 4.5 segundos.

A nivel diseño es todo lo que esperábamos de Rolls-Royce. Tiene formas inconfundibles y un aire de elegancia que se mezcla con toques imponentes. Además de ciertos detalles futuristas como la forma de los faros o su silueta un poco más detallada para ayudar a no ofrecer tanta resistencia aerodinámica, esos sí, mientras mantiene detalles icónicos de la marca como su parrilla recta de barras. Sus dimensiones también son bastante grandes, pues llega a alcanzar los 5.04 metros de largo y 2.08 metros ancho.

Por dentro también es una obra del lujo puro. Al igual que otras marcas de este nivel, Rolls-Royce hace autos bajo encargo, por lo que el dueño tiene la capacidad de elegir el tipo de asientos, la piel con la que se tapiza, los colores, si llevará incluso algún símbolo personalizado, materiales para decorar, entre muchas otras cosas. Vaya, hay quienes han mandado a pedir insertos fabricados con oro.

Encontraremos cosas como puertas suicidas de apertura y cierre eléctrico, ajuste eléctrico para todos los objetos móviles en la cabina, cuadro de instrumentos digital, sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real, servicios conectados con concierge que podrá hacer reservaciones por nosotros, entre muchísimos otros elementos de lujo puro.

Un detalle muy llamativo e icónico de la marca es el techo Starlight, que imita un cielo estrellado y que incluso puede replicar constelaciones que nosotros elijamos. Dicho sistema se logra al colocar iluminación a través de filamentos de fibra de óptica para crear dicho efecto. En este nuevo auto, tal detalle, también se puede extender hasta las puertas.

El Rolls-Royce Spectre llegará a sus primeros dueños a finales de 2023 y se espera que su precio arranque desde los $400,000 dólares antes de añadir opciones. Hablamos de un costo base, ligeramente por encima de los $7 millones de pesos.

Comenta:

separador de nota