parentesis.com/

Revisa la presión de los neumáticos para reducir el CO2 de tu auto


Puedes reducir las emisiones contaminantes de tu vehículo si las llantas están a su nivel.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En los últimos días, la calidad del aire de la CDMX y Área Metropolitana se ve afectada por por el alto grado de contaminación ambiental ocasionado por el humo de incendios forestales y las partículas PM2.5, por lo que se han tomado medidas como el doble hoy no circula.

 

Aunque tu auto sea nuevo y tenga los hologramas para poder circular todos los días, es necesario hacer acciones que pueden reducir las emisiones contaminantes; una de ellas es revisar la presión de inflado de los neumáticos.

 

Recuerda, debemos tener las llantas infladas por lo menos con la presión recomendada.

 

Como bien lo indica Bridgestone, además de alargar la vida útil de los neumáticos, eficientar el consumo de combustible y brindar una conducción más confortable y segura, una presión de inflado óptima, ayuda a aumentar el rendimiento del vehículo, ya que reduce la resistencia al rodamiento y, por consecuencia, genera menos emisiones de CO2. 

 

Nota relacionada: ¿Cómo revisar las llantas del auto?

 

 

 

Consejos básicos para revisar la presión de los neumáticos

 
1. Identificar la presión de inflado que recomienda el fabricante para cada vehículo. Por lo general se encuentra en la etiqueta de información pegada al borde de la puerta del conductor, en la guantera o en la tapa del combustible.

 

2. Revisar la presión de inflado al menos una vez por mes mientras los neumáticos se encuentren fríos; es decir, a los pocos minutos de arrancar el vehículo, o al menos 3 horas después de que el vehículo haya dejado de ser utilizado.

 

3. Usar un medidor de presión calibrado o acudir a un centro de servicio especializado para garantizar la correcta lectura.

Comenta:

separador de nota