parentesis.com/

Renault electrificará a México en 2023, traerá modelos eléctricos de todo tipo


Renault ayer tuvo uno de los eventos más importantes del año en nuestro país, pues anunciaron lo que harán en 2023 con el lanzamiento de toda una gama de modelos eléctricos en México.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

General Motors, Ford, BMW, Porsche, Audi, Jaguar son marcas que han impulsado fuertemente la electrificación en México. Renault también ha tenido incursiones aunque más de un modo para negocios con su Kangoo Z.E. Para 2023 la marca francesa realmente está por unirse con una gran ofensiva a la lucha de los eléctricos en México y es que están por estrenar cuatro modelos electrificados en el corto plazo.

Su ofensiva se compondrá por el Renault Kwid E-Tech, Renault Megane E-Tech, Renault Kangoo E-Tech y el Renault Master E-Tech.

Renault Kwid E-Tech (Primer trimestre 2023)

Renault quiere entrar de frente a la batalla para hacerse con el auto eléctrico más accesible de México y su Kwid E-Tech es una gran propuesta que realmente podría ofrecer más que los participantes que ya tenemos en el país. Especialmente frente a modelos como el JAC E10X.

Este Kwid lleva un solo motor eléctrico que puede producir 65 hp y 85 lb-pie de par. Dicho motor se alimentará de una batería eléctrica de 26.8 kWh que le dará autonomía suficiente para rondar los 300 km por carga. Para lograr ello, tendrá que limitar su velocidad punta a 130 km/h. Suficiente para hacerlo un modelo completamente apto para ciudad, pero también para poder salir a carretera.

 

Renault no mencionó su nivel de equipamiento, precio o una fecha exacta de llegada a nuestro país, simplemente se limitó a decir que estará disponible durante el primer trimestre de 2023.

Renault Mégane E-Tech (Segundo semestre 2023)

Probablemente el lanzamiento más interesante de la gama sea el del Renault Mégane E-Tech, se trata del regreso de los Renault realmente franceses a México. Este vehículo se transformó durante los años que estuvo fuera de nuestro mercado. Pasó de ser un hatchback compacto para convertirse en un SUV compacto eléctrico.

Ahora porta el lenguaje de diseño más reciente de la marca y una plataforma de última generación llamada CMF-EV. Tampoco se revelaron sus datos de desempeño, sin embargo, el modelo europeo puede llevar uno o dos motores y desarrollar poder entre 130 hp y 218 hp. Sus baterías pueden rondar entre 40 y 60 kWh lo que le daría una autonomía entre los 200 a 470 km por carga.

Renault Kangoo E-Tech (Segundo semestre 2023)

En cuanto a vehículos de trabajo, Renault  traerá a la nueva generación de su Kangoo Z.E, ahora llamado E-Tech. Esta van de trabajo contará con un motor eléctrico de 120 hp y 177 lb-pie de par. Su batería podría llegar a los 45 kWh, si es que corresponde a las especificaciones de los modelos europeos. Con ello tendrá una autonomía para unos 300 km.

Renault Master E-Tech (Segundo semestre 2023)

La Renault Master E-Tech se trata de una van full size para trabajo, en este caso su variante eléctrica lleva un motor de 72 hp y 225 lb-pie además de una batería de que le permitirá entre unos 185 km y 200 km de autonomía por carga. 

Conforme se acerque la fecha de lanzamiento de estos productos, Renault irá liberando más información referente a equipo, precios y versiones que podremos disfrutar en México.

 

Comenta:

separador de nota