parentesis.com/

Renault Sport Formula One Team logra un buen resultado en México


El Gran Premio de México marcó por quinta ocasión una sexta posición para la escudería.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Renault Sport de Formula 1 consiguió, por quinta ocasión en la temporada, quedar en el sexto sitio de la carrera en el complicado Gran Premio de México. Con ello, el equipo logra 30 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor del campeonato.

 

Por la altura y el clima, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es uno de los más complicados para los pilotos y aunque Carlos Sainz tuvo un gran comienzo saliendo de la posición 6, en la vuelta 29 tuvo que detenerse por un problema eléctrico en su auto.

 

“Hemos tenido dos muy buenos fines de semana consecutivos con muchos puntos. Por mi parte fue una carrera muy tranquila y sólida, aunque un poco solitaria para llevarnos en una estrategia de una sola parada. Tuvimos que administrar el carro y las llantas a través de la carrera y el equipo hizo un gran trabajo el fin de semana”, comentó Nico Hülkenberg.

 

 

Para el piloto alemán fue una pena perder a Carlos Sainz, “de otra forma hubiéramos conseguido una vez más el sexto y séptimo sitio otra vez y otra cosecha fuerte de puntos para el equipo. Sin embargo conseguimos aumentar nuestra ventaja tanto en el Campeonato de Constructores, como en el de Pilotos, así que eso es muy positivo”.

 

Por su parte el piloto español comentó: “Seguiremos peleando, enfocados en conseguir puntos en los últimos dos carreras con el objetivo de asegurar el cuarto sitio en el Campeonato de Constructores. Merecíamos más, pero por lo menos Nico se mantuvo en zona de puntos, así que no fue un mal resultado para el equipo. Felicidades a Lewis Hamilton por su quinto título”.

 

 

Como bien apunta Cyril Abiteboul, director del equipo, Renault logró ver un carro impulsado por uno de sus motores en la cima del podio después de una buena actuación de Red Bull. “Todo el fin de semana fuimos capaces de mostrar un buen ritmo en México, como eco a nuestra actuación en Austin, mostrando que el equipo continúa empujando fuerte hasta el final. El retiro de Carlos fue muy frustrante para todos en el equipo. Estaba haciendo un trabajo increíble y hubiera sumado una buena cantidad de puntos. Felicidades a Lewis Hamilton por su quinto Campeonato Mundial. Él y Mercedes pusieron la vara muy alta y eso debe ser una inspiración para el futuro. Quedan dos carreras en 2018 y estamos apuntando a un final sólido de la temporada 2018”, afirmó al término de la carrera.

 

Comenta:

separador de nota