parentesis.com/

Porsche 919 Hybrid Evo rompe el récord en Nürburgring


El híbrido de Porsche es el más rápido en el Infierno Verde y rompe récord de 35 años.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Porsche 919 Hybrid Evo se despide como los grandes y rompe el récord de velocidad que por más de tres décadas había dominado en Nürburgring Nordschleife.

 

Con el Porsche 956 C, en 1983, el piloto Stefan Bellofde lograría un tiempo de 6:11.13 en el Infierno Verde, ahora, la marca alemana regresa al mítico circuito con el Porsche 919 Hybrid Evo para imponerse en un gran tiempo.

 

Timo Bernhard fue el piloto que llevó al híbrido de Porsche al máximo para lograr el gran tiempo: 5:19.55 minutos y una velocidad promedio de 234.6 km/h. Cabe señalar que este tiempo lo logró en su tercera pasada… en la primera ya había bajado de los 6 minutos a 5:31.899 minutos. Sin duda, Bernhard es el piloto más rápido de Nürburgring 

 

De gira y rompiendo récord en Nürburgring

 

 

Porsche está despidiendo al híbrido más poderoso que hemos visto. La gira de despedida del Porsche Porsche 919 Hybrid LMP1 ya logró romper récord en Spa-Francorchamps y es más rápido que un monoplaza de Formula 1. La gira también pasará por Festival de Goodwood, en Brands Hatch y en Laguna Seca.

 

Con el 919 Hybrid, Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces consecutivas, entre 2015 y 2017, así como los títulos de Constructores y Pilotos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) durante los mismos años.

 

 

Nota relacionada: El Porsche 919 Hybrid Evo es más rápido que un Formula 1

 

 

Porsche 919 Hybrid Evo el más rápido de Nürburgring

 

Comenta:

separador de nota