parentesis.com/

Nissan lleva su prototipo BladeGlider a #Río2016


Como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, Nissan muestra parte de su estrategia de movilidad inteligente.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

 

Como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Nissan arranca actividades en Río de Janeiro en el Museo del Mañana. Presenta dos nuevos prototipos como parte de su estrategia de movilidad inteligente, el Nissan BladeGlider, un automóvil deportivo 100% eléctrico, y el primer vehículo que está equipado con el sistema SOFC, Solid Oxide Fuel Cell o Célula de Combustible de Óxido Sólido. 


El Nissan BladeGlider viene ahora en una versión avanzada y completamente funcional y está desarrollado a partir de un vehículo prototipo que fue presentado, por primera vez, en el Auto Show de Tokio en 2013.

 

Nissan BladeGlider representa la visión del futuro de los vehículos eléctricos Cero Emisiones de Nissan. Se trata de una combinación entre la agilidad y eficiencia de un vehículo eléctrico que combina con un diseño innovador. Tiene un funcionamiento silencioso en su motor eléctrico y su diseño tiene forma de flecha aerodinámica. Nissan BladeGlider da vida al concepto de movilidad inteligente y redefine cómo los vehículos se conducen, impulsan y se integran en la sociedad.

 


Las características del Nissan BladeGlider :

–Chasis de configuración avanzada con la parte delantera más estrecha y la trasera más ancha para eficiencia aerodinámica óptima y estabilidad de conducción.
–Puertas que se abren hacia arriba – de tipo “tijera” – y con cintura alta para asegurar una entrada y salida de la cabina triunfal.
–Techo abierto, reforzado por una estructura de protección de superposición e integrada.
–Espacio extendido para las piernas dedicado a los pasajeros traseros.
–Cabina transparente del parabrisas con vistas panorámicas para todos los ocupantes del vehículo.
–Controles en el volante cuya exhibición en una pantalla avanzada muestra la velocidad, estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa de torque.
–Display central con dos pantallas con imágenes tomadas por cámaras colocadas detrás de las ruedas delanteras – una alternativa innovadora a los espejos colocados en las puertas que aumentan la eficiencia aerodinámica.
–Cinturón de seguridad de cuatro puntos para cada ocupante y el apoyo excepcional a un lado y las piernas de los pasajeros.

 

Por otro lado, Nissan presentó el primer vehículo prototipo impulsado por una Celda de Combustible de Óxido Sólido (SOFC, por sus siglas en inglés) que funciona con energía eléctrica generada por bioetanol y tiene un rango promedio de 600 km. El prototipo con la Celda de Combustible e-Bio está basado en la van multipropósito e-NV200.

 

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, señaló: “Estos prototipos son el mejor ejemplo de la expansión de la filosofía de movilidad inteligente de nuestra marca, que combina el placer de conducir con el respeto por el medio ambiente. Nissan está consciente que los amantes de este tipo de vehículos desean un futuro de cero emisiones, y el BladeGlider es la mejor demostración de que ese futuro ya está aquí. Es el vehículo eléctrico ideal para los amantes de los autos”.


El debut del prototipo Nissan BladeGlider forma parte del compromiso permanente con el desarrollo de vehículos cero emisiones y las nuevas tecnologías automotrices, incluyendo los sistemas de conducción autónoma y conectividad. La marca japonesa ya cuenta con el vehículo cero emisiones más vendido en el mundo, el Nissan LEAF, a la vez que es pionera en los sistemas de movilidad inteligente que desplegará en una gama de vehículos en los próximos años.

Comenta:

separador de nota