parentesis.com/

Nissan despedirá 562 empleados en la planta de Morelos


A partir del 20 de enero, Nissan México iniciará el cese de empleos en la planta de Morelos, por bloques en 5 fechas; aquí las razones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Nissan de México inIciará el cese de 562 empleos en la planta de Morelos a partir del 20 de enero para despedir un total de 866 empleados.

 

El anuncio de los despidos se hizo a finales de diciembre de 2021, derivado de la cancelación de los modelos L02D y L02B en la planta uno. Es decir, el cese de personal de debe al cierre de la línea 1 en Jiutepec, y fue anunciado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana.

 

La noticia se compartió a través de un comunicado firmado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, con el cual se confirmó a los trabajadores el cese de empleos.

 

NO DEJES DE LEER: Regios quieren comprar Banamex con criptomonedas, ofrecen 16 mill mdd

 

Ahora, se anuncia que a partir de los días 20 y 21 de enero, Nissan Mexicana comenzará el despido de personal de manera escalonada en 5 fechas en total, como consecuencia del cierre de su planta en la zona de Civac, en el municipio de Jiutepec.

 

 

En la circular, emitida por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan y que publicó por primera vez el Financiero, se informó que: los días 20 y 21 de enero, se despedirá a 183 trabajadores; el 27 y 28 de enero 142, el 3 y 4 de febrero 142 y para el 11 de febrero serán 95, para un total de 562 personas despedidas

 

“Quiero enfatizar por medio del presente, el compromiso y enfoque que tenemos como compañía, ademas subrayar el agradecimiento y reconocimiento a todos y cada uno de los trabajadores de Nissan Planta Civac. Reconocemos el trabajo en equipo realizado con ustedes para lograr la optimización de proceso como es el que atravesamos, con un enfoque 100 por ciento en tener la menor afectación posible en la base trabajadora”, se puede leer en el comunicado.

 

Además, se espera que el número de empleados despedidos se eleve, pues en el comunicado no está contemplado aún el personal de confianza que también dejará de formar parte de Nissan Mexicana, de acuerdo a lo anunciado en diciembre de 2021.

Comenta:

separador de nota