parentesis.com/

Nissan apuesta por los eSports y se une a FaZe Clan y OpTic Gaming


Para este año, los eSports tendrán una audiencia mayor a 450 millones de personas en el mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Los eSports no son novedad para Nissan, el mejor ejemplo es la plataforma Nissan GT Academy que, desde 2008, ha llevado a gamers profesionales a los mejores circuitos del mundo y muchos de ellos, logrado podios importantes.

 

De acuerdo con el Informe del mercado global de eSports 2019 de Newzoo, la audiencia a nivel mundial de eSports crecerá a 453.8 millones de personas en todo el mundo. Simplemente en 2018, la audiencia de eSports en YouTube y Twitch fue mayor que la audiencia combinada de HBO, Netflix y ESPN. 

 

Con esos datos, Nissan logra una importante alianza con dos de los más grandes equipos de eSports en el mundo: FaZe Clan y OpTic Gaming.

 

FaZe Clan y OpTic Gaming con el apoyo de Nissan

 

 

Como parte del acuerdo, el logotipo de Nissan estará presente en las camisetas de competencia de FaZe Clan y OpTic Gaming. Además, los miembros de los equipos tendrán acceso a vehículos Nissan para integrarlos en el contenido social y digital. Entre los modelos disponibles están: Nissan Armada, Nissan Kicks y el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF.

 

FaZe Clan, ubicado en Hollywood Hills, es el equipo de eSports con mayores suscripciones en el mundo. El equipo participa en títulos competitivos tales como Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, FIFA, Fortnite Battle Royale, PlayerUnknown's Battlegrounds y Tom Clancy's Rainbow Six Siege. 

 

Además, los miembros de FaZe Clan son conocidos por su estilo de vida que ha construido a través de la mercancía y sus transmisiones en Twitch y YouTube.

 

 

OpTic Gaming, una organización fundada en 2005 con sede en Texas, compite mundialmente en algunos de los títulos más conocidos de eSports, como Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Gears of War, League of Legends, Overwatch y Fortnite Battle Royale.

Comenta:

separador de nota