parentesis.com/

Muy pronto los coches podrán reconocer a sus dueños y activar medidas de seguridad


El Proyecto Mobii de Ford e Intel muestra que los coches del futuro serán más inteligentes de lo que habíamos imaginado.

por: Edgar Zaldívar Edgar Zaldívar

portada de nota
precios de venta

Ford e Intel están investigando nuevas oportunidades para los vehículos conectados, incluyendo la posibilidad de mirar remotamente dentro de sus automóviles utilizando un smartphone, o que el auto pueda identificar a su dueño usando un software de reconocimiento facial.

 

Imagen Interior Móvil o proyecto Mobii, explora cómo las cámaras internas pueden integrarse con las tecnologías de sensores y datos generados dentro o alrededor del vehículo para crear interacciones más personalizadas y sin interrupciones entre el conductor y su auto.

 

Mobii fue una colaboración entre etnógrafos, antropólogos e ingenieros de Intel junto con ingenieros de investigación de Ford, e incorpora la tecnología de la computación perceptiva para ofrecer una experiencia automovilística más agradable e intuitiva.

 

Qué se espera de Proyecto Mobii:

 

- Al entrar a tu auto, serás reconocido por proyecto Mobii a través de una cámara frontal que usa el software de reconocimiento facial.

 

- Se personaliza la experiencia en el automóvil para mostrar informaciones específicas para ti, como calendario,  música  y contactos; si Proyecto Mobii detecta a un pasajero desconocido, el modo de privacidad se activa para mostrar sólo la navegación y manda una fotografía al smartphone del propietario principal del vehículo.

 

- El Dueño puede determinar permisos y especificar las características que deben activarse o desactivarse. Restricciones que podrían ser desde el uso del cinturón de seguridad, limitar la velocidad, volumen de la radio o el uso del teléfono móvil durante la conducción.

 

- El software de reconocimiento de gestos permite al conductor una interacción intuitiva. Una combinación de gestos naturales y simples comandos de voz pueden simplificar tareas como aumentar o disminuir la temperatura, o abrir y cerrar el techo solar mientras se conduce.

 

“La utilización de imágenes internas es puramente de investigación hasta el momento. Sin embargo, las informaciones que hemos descubierto nos ayudarán a dar forma a la experiencia del cliente a largo plazo” dijo Paul Mascarenas, vicepresidente y director técnico de Ford Research and Innovation.

 

Actualmente, Ford utiliza cámaras exteriores en el vehículo para las funciones de asistencia al conductor, tales como la ayuda para mantenerse en el mismo carril y el aviso de cambio de carril.

Comenta:

separador de nota