parentesis.com/

México concede a Tesla un carril exclusivo en el cruce fronterizo de Nuevo Laredo


Uno de los cruces fronterizos de México con Estados Unidos tiene ya un carril que está destinado sólo para los proveedores Tesla y nadie más puede hacer uso de él.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Este paso rápido se encuentra ubicado entre la frontera entre Nuevo León y Texas, para ser más precisos a tan solo unos kilómetros de las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo.

Es por ello por lo que el Puente Internacional Solidaridad Colombia decidió destinar uno de sus carriles para mejorar su experiencia y agilizar el paso de los proveedores de Tesla que van de México a Estados Unidos, de una forma más rápida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo vender mi coche si aún lo estoy pagando?

La decisión de asignar un carril exclusivo a la marca surgió a partir de que Tesla cambiará su sede a Austin, por lo que varios proveedores de México ahora deben viajar hacia Texas, lo cual es más rápido gracias a este carril.

Nuevo León hospeda a por lo menos seis proveedores de Tesla, entre los que podemos encontrar a APG México, En Flex Corp, Faurecia y ZF, lo cual es indicador de que las empresas mexicanas que colaboran con la marca Tesla van en aumento. 

En horarios de mucho tráfico el tiempo de espera para pasar el cruce fronterizo entre Texas y Nuevo León puede llegar a ser hasta de 25 minutos, lo cual disminuye de gran forma gracias al carril exclusivo.

 

Comenta:

separador de nota