parentesis.com/

MG Mulan, un eléctrico nuevo de bajo costo con la mira puesta en lo más alto de su segmento


MG adelanta un poco de su futuro hatchback eléctrico para ciudades de todo el mundo.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

MG en Europa y China está teniendo un nivel de actividad realmente fuerte, entre actualizaciones de modelos y otros completamente nuevos, no dejan de expandir su portafolio para llegar tan lejos como sea posible. La carrera de los eléctricos también ha sido de lo que más les ha interesado y por ello, nos presentan a un producto nuevo de este tipo, el MG Mulan.

 

En honor a la mítica historia China

El nombre del MG Mulan viene directamante desde la historia y leyendas de la cultura de aquel país, pues hace homenaje  Hua Mulan, quien también fue la inspiración para que Disney adaptara su historia en su formato de caricatura y así contar su historia en una película.

 

Este vehículo será un rival para el Volkswagen ID.3 y para el Tesla Model 3, se trata de un hatchback compacto que medirá 4.3 metros de largo y que llevará el diseño más reciente de la marca,  con trazos realmente afilados, tanto en cofre, faros, costados y calaveras, un diseño que evoca mucho una corriente futurista.

También destaca todo su techo en cristal y un alerón dividido al centro para darle un look más deportivo. MG no reveló detalles de su interior o equipamiento, aunque si hablaron algo más de su tren motriz.

 

Para empezar confirmaron que se fabricará sobre la plataforma Nebula de la marca, destinada para autos eléctricos, también afirman que será capaz de hacer el 0-100 km/h en 4 segundos, un mejor tiempo que el de algunas variantes del Tesla Model 3 o que incluso un Volkswagen Golf R.

Finalmente confirmaron que su plataforma será compatible con sistemas 5G por lo que podrá llevar varios servicios en línea, actualizaciones y más, incluso hasta conducción autónoma de nivel 3.

 

El MG Mulan está programado para lanzarse durante los últimos 3 meses de 2022, en donde MG revelará todos sus detalles que hasta ahora no conocemos.


 

Comenta:

separador de nota