parentesis.com/

Los Nissan X-Trail, Juke y Qashqai migrarían a propulsión eléctrica a partir de 2025


Nissan crearía versiones eléctricas de varios de sus SUV para cumplir con su meta de electrificación a futuro.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Al igual que muchas otras marcas, Nissan tiene la meta de que al menos el 50% de sus ventas a nivel mundial sea de autos eléctricos para 2030. Por esta razón la marca japonesa ya revela un poco más de los modelos que recibirán electrificación en los próximos años.

En entrevista para Autocar, Guillaume Cartier, jefe de Nissan Europa, confirmó que sus planes para el viejo continente comienza con los modelos e-Power para después pasar a eléctricos totales. Los modelos elegidos para estos siguientes pasos, serán X-Trail, Juke y Qashqai.

Estas variantes eléctricas se montarán sobre la plataforma exclusiva para modelos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubhishi. Cabe aclarar que estos modelos saldrán a la venta entre 2025 y 2027 por lo que convivirán directamente con los modelos tradicionales a combustión y e-Power.

Referente a nuestro mercado aún no se ha confirmado alguno de estos modelos, pues al menos en la región norteamericana el único que se ofrece es el X-Trail, mismo que podría ser una gran oferta con motorización eléctrica para algunos mercados.

Comenta:

separador de nota