Para el Gran Premio de México y tras darle un aspecto nuevo, el busto de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez regresa a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez al lugar de honor.
El busto fue idea de Alejandro, hermano menor de los pilotos, que con el apoyo de Cigatam fue presentado en marzo de 1983 teniendo como testigos a Niki Lauda, John Watson y Andrea de Cesaris –reconocidas figuras del World Championship Team.
Originalmente, la pieza se encontraba colocada en la entrada de los fosos antiguos, pero tras la remodelación que sufrió el Autódromo para albergar la segunda etapa del Gran Premio de México en 1986, el busto fue colocado a un lado del podio, al frente de la torre de control.
Para el 2002, con motivo de otra remodelación al Autódromo Hermanos Rodríguez, esta vez para recibir a la serie CART, el busto fue colocado en el podio nuevo, ubicado sobre el túnel del paddock, donde se mantuvo hasta hace unos meses cuando se envió para su restauración al taller Fundición Artística Mares, y así dejarlo listo para el FORMULA 1 Gran Premio de México 2015 que se llevará a cabo del 30 de octubre al primero de noviembre.