parentesis.com/

Llega el nuevo SEAT Toledo a México


por: Fernando Neme Fernando Neme

portada de nota
SEAT México presentó el nuevo modelo del sedán compacto de la marca, el SEAT Toledo. Viene con un diseño completamente renovado. El interior es más amplio y ordenado para que los controles de la consola se configuren fácilmente. El exterior tiene una estructura elegante y más empresarial.

El SEAT Toledo tiene nuevos motores que aprovechan las tecnologías para aumentar su eficiencia en el consumo de gasolina. Todos los modelos cuentan con suspensiones deportivas, las cuales están diseñadas con precisión. El eje delantero es McPherson, lo que es sinónimo de seguridad. En general, varias acciones se han tomado para este nuevo modelo: reducción de peso, mejor aerodinámica, mejores propulsores y motor nuevo. Todas estas características hacen que el Toledo se vuelva un referente del segmento de los sedanes compactos.

Existirán tres versiones del nuevo Toledo: Entry, Reference y Style, cada uno con diferentes motores. La primera opción tiene un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de inyección multipunto que tiene una potencia de 105hp (caballos de fuerza). Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades y un rendimiento de combustible combinado de 17.4km/l. Este motor está disponible para las versiones Entry y Reference.

El segundo motor es para la versión Style. Cuenta con cuatro cilindros turbo y 1.2 litros, los cuales entregan un total de 105hp. Tiene una transmisión manual de seis velocidades y un rendimiento de combustible combinado de 20.6km/l.

Para la versión Style DSG, el motor es más potente, ya que cuatro cilindros turbo, 1.4 litros y 122hp. Tiene una transmisión DSG de siete velocidades y un rendimiento de combustible combinado a 19.5km/l.

Si hablamos de tecnología para gadgets, aún no detallan la conectividad que tendrá. Por lo que podemos ver en las imágenes, cuenta con una pantalla pequeña en blanco y negro, puerto USB y entrada auxiliar.

Los precios para las diferentes versiones son los siguientes:

  • Entry: $209,900
  • Reference: $229,900
  • Reference + Rin 16” + Paquete de seguridad cuatro bolsas de aire (conductor, pasajero, 2 laterales frontales): $240,900
  • Style 1.2 TSI manual: $252,900
  • Style 1.4 TSI DSG: $275,900
  • Style 1.4 TSI DSG + rin aleación 17” + cristales tintados: $281,700

Comenta:

separador de nota