parentesis.com/

Lexus UX 2023: el SUV más pequeño de la marca ya está en México, estos son su precios


Lexus acaba de lanzar en México a su UX, su camioneta más pequeña y que sorprende con solo motores híbridos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Lexus México liberó hace unos días los precios de su Lexus UX, la camioneta más pequeña que ofrecen en su alineación. En este caso hace su aparición en México solo con dos versiones y mecánicas híbridas para enfrentar a rivales de la talla del BMW X1 y X2, Mercedes-Benz GLA y Volvo XC40.

Compacta, pero con mucho equipo

El Lexus UX llega con medidas de 4.4 metros de largo, siendo un SUV compacto que se coloca en el inicio de este segmento. Como equipo exterior podremos encontrar cosas como rines de 18", faros y calaveras LED, luces de conducción diurna en LED, quemacocos, entre otros. Estará disponible en versiones 250h y 250h F-Sport. Esta última añade contrastes de color negro en toda la carrocería para obtener un look de aire deportivo. Su cajuela tendrá capacidad de 481 litros.

Gran nivel de equipo

El Lexus UX se caracteriza por tener un enorme nivel de equipo de serie, especialmente en conectividad y seguridad. Añadiendo lo más importante sin dejar en lo opcional algunos elementos esenciales como sí llegan a hacer sus rivales alemanes. En este caso podremos encontrar cosas como pantalla táctil de 12.3" u 8" con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador inalámbrico para smartphone, servicios remotos, asientos con ventilación, calefacción y memorias; sistema de audio Denso Ten con 10 bocinas y subwoofer o de 6 bocinas, aire acondicionado automático, head up display, apertura de cajuela manos libres, entre muchos otros.

 Sin compromisos en seguridad

Como te decía, Lexus no deja la seguridad en el plano de lo opcional, aquí desde fábrica ya llegará con: freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de reversa, monitor de presión en llantas, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, 10 bolsas de aire, luces altas automáticas, entre otros más.

En búsqueda de la mayor eficiencia

Lexus pone a nuestra oferta una mecánica híbrida que realmente será atractiva para los clientes, pues en este segmento solo hay modelos a combustión y completamente eléctricos. El Lexus UX en ambas versiones monta un motor de 2.0 litros con 4 cilindros que al combinarse con el sistema híbrido puede entregar hasta 181 hp, además cuenta con caja automática CVT.

Acorde a la versión, puede sumar cosas como suspensión adaptativa para lograr una marcha más suave o firme para variar entre conducción relajada y deportiva. Cabe destacar, que los UX que llegan a México solo cuentan con tracción delantera. Sus precios son los siguientes:

  • Lexus UX 250h: $839,900
  • Lexus UX 250h F-Sport: $999,900

Comenta:

separador de nota