parentesis.com/

Lamborghini Urus Performante: lo que pasa cuando llevas un súper SUV deportivo al límite


Lamborghini presenta a su Urus Performante. Se trata de la variante de mayor desempeño que han creado hasta la fecha.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

La razón por la que Lamborghini goza de un lugar entre las marcas de exóticos más exitosas de nuestros días es simple, se trata del Lamborghini Urus, su SUV que les ha dado dinero para desarrollar cualquier cosa que se les ocurra. Ahora que la camioneta se acerca a su actualización de media vida, la marca ha decidido darle una variante de extra alto desempeño, el Lamborghini Urus Performante.

Con esta variante Lamborghini modificó su motor V8 biturbo de 4.0 litros para aumentar el poder hasta los 666 hp y 626 lb-pie de par que llegarán a las cuatro ruedas a través de una automática de 8 velocidades. Gracias a esas cifras y a 47 kilos menos de peso, el Urus Performante  puede hacer el 0-100 km/h en solo 3.3 segundos y llegar hasta los 306 km/h.

Lamborghini ensanchó sus vías en 1.6 cm, bajo su suspensión en 2 cm y le añadió un kit de carrocería aerodinámico que le ayuda a generar hasta 38% más de carga aerodinámica que un Urus tradicional para así poder ser más rápido y estable en circuito. De serie lleva muchos elementos de fibra de carbono como el cofre, kit aerodinámico y hasta asientos. También montará rines de 22" en las cuatro ruedas, pero se puede optar por unos de 23".

Esta nueva variante incluso ya reclamó el récord del SUV de producción más rápido en escalar toda la montaña de Pike Peak, por lo que no se trata de cualquier Urus. La marca parece que no limitará su producción y le han dado un valor superior a los 218,000 euros. Hablamos de más de 4.3 millones de pesos por cada uno.

Comenta:

separador de nota