parentesis.com/

Cada 12 o 18 meses se actualiza el hardware de un auto Tesla


Los vehículos Tesla se actualizan tan pronto, que podría ser frustrante saber que “la última versión” del coche que compramos, de hecho ya no lo es.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Esta semana, el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, participó en una apasionada y positiva conversación en Twitter, luego de anunciar la actualización de su Autopilot para los vehículos Hardware 2 (HW2).

 

Los modelos vendidos en octubre de 2016, son compatibles con la versión HW2, cuentan con la nueva línea de sensores y las piezas mecánicas necesarias para el óptimo funcionamiento.

 

La gente cuestionó a Musk, sobre cómo y cuánto debería pagar para actualizar su vehículo con el Autopilot Hardware 2 si no es una unidad compatible, la respuesta del visionario fue que es factible, pero no la mejor inversión para los usuarios, pues el precio sería elevado, al tener que cambiar más o menos 300 piezas del vehículo.

 

 

Querer tener el HW2 en un modelo Tesla no compatible, significa prácticamente comprar un carro nuevo, por eso las respuestas de algunas personas en Twitter no se hicieron esperar, como sucedió con David Weiseth, quien rogó a la marca cambiar su esquema de desarrollo, haciendo sus vehículos siempre compatibles con las futuras actualizaciones para no pagar elevados costos, como es el caso del Model 3 con esta segunda versión de Autopilot.

 

 

 

La respuesta de Elon Musk fue acertada y dejó claro en pocos caracteres la visión de la empresa, no necesariamente fue la respuesta que sus consumidores hubieran querido escuchar, pero esa sensación de innovación y exclusividad es lo que probablemente hace a los vehículos Tesla tan populares.

 

Comenta:

separador de nota