parentesis.com/

La planta de Ford en México fabrica 10 millones de motores


El corazón de los Ford se fabrica en Chihuahua y se llega a todas partes del mundo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La planta de motores de Ford de México, ubicada en el corazón industrial de Chihuahua, entregó su motor número 10 millones, con lo que sigue destacando como referente en la industria automotriz por su capacidad de producción. Ford Chihuahua cuenta con dos instalaciones productivas, a la que pronto se le añadirá una tercera.

 

 

Han pasado 32 años desde que Ford en Chihuahua ha escrito su éxito de la mano de su equipo de trabajo, conformado hoy por 1,656 empleados. Su producción diaria es de 2,286 motores e incluye diversas versiones, como el Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros), el Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4 litros.

 

Estos motores son exportados a 18 plantas ubicadas en: Argentina, Estados Unidos, España, Brasil, Reino Unido, Rusia, Costa Rica, Sudáfrica, Nigeria, China, Venezuela y México.

 

Lincoln MKZ, Escape, Fusion, Ranger, Super Duty, EcoSport y Transit, entre otros, son los autos que incluyen los motores ‘Hechos en México’.

 

El director de manufacturas de Ford de México, José Islas comenta sobre este logro, “Diez millones de motores es mucho más que un número para nosotros. Son horas de esfuerzo, historias y arduo trabajo en la línea de producción, para entregar los mejores motores del mercado. Para Ford de México es un orgullo que nuestros motores lleguen a tantas partes del mundo”.

 

 

Los mejores motores de Ford Chihuahua

 

Entre sus logros está el motor Zetec para el vehículo Contour, Mystique y Escort, producidos de 1993 a 2004. Actualmente la producción de la versión diésel 4.4 litros alcanzó el millón 32 mil 58 motores, mientras que Duratec I-4, con el que están equipados los camiones de la línea Super Duty 2017, suma una producción de cuatro millones 997,284 unidades.

 

Más verde y con mejor calidad cada día

 

Ford Chihuahua es pieza clave en el plan global de la compañía para reducir el impacto ambiental. Es reconocida con certificados como “Industria Limpia” desde 2013, “Cero Desperdicio a Vertedero” desde 2014 y el premio al “Reciclaje Nacional del Agua” desde 2011.


Mientras que en temas de calidad, cuenta con reconocimientos como el “Premio al Mejor Desempeño de Calidad en Garantía”, otorgado por 28 meses continuos, además de haber sido galardonada durante 2015 como “El Mejor Lugar Para Trabajar”.

 

 

En 2017, crecerá aún más

 

Durante 2015, Ford anunció la ampliación de la planta, con la construcción de la instalación Motores III, que producirá motores de alto rendimiento. 

 

La nueva sección iniciará actividades en 2017 y fue parte de una inversión de 2.5 mil millones de dólares y tres mil 800 nuevos empleos. La inversión forma parte de la estrategia global de manufactura y de producto que responden al plan One Ford de la compañía.

Comenta:

separador de nota