parentesis.com/

La familia del León crece, el CUPRA León 245 ya está en México: estos son sus detalles esenciales


La gama del CUPRA León crece en México con la nueva versión "245" de un poder y precio más contenidos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

CUPRA está avanzando por todo el mundo rompiendo récords de ventas y dejando una gran rentabilidad a Grupo Volkswagen. Por ello es que ahora en México amplían la oferta de uno de sus productos más exitosos y presentan al CUPRA León 245, una variante con un poco menos de poder, pero que mantiene la puesta a punto deportiva.


 

Hasta ahora en México el único CUPRA León disponible entregaba 300 hp, prácticamente siendo un equivalente del Golf R, pero solo de tracción delantera y con un precio por encima de los 700,000 pesos. Con lo anterior en mente la marca española trae a México al CUPRA León 245, una variante que como su nombre lo indica, entrega 245 hp.

 

En esencia el tren motriz del CUPRA León 245 es el mismo que el del 300, salvo por una puesta a punto que no le permite a su motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, producir más de 245 hp y 272 lb-pie de par, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 cambios que lleva el poder al eje delantero. Con esta puesta a punto su 0-100 km/h se eleva a los 6.4 segundos y mantiene su velocidad punta de 250 km/h.

 

Su suspensión y plataforma también es la misma aunque en este caso en vez de portar rines de 19” y una llanta con un perfil menor, ahora monta rines de 18” con más perfil de llanta.

 

Continuando con los cambios estéticos, además de los rines una pulgada más chicos y sin contrastes en color cobre, solo encontraremos que en la parte trasera tendrá salida de escape doble en vez de cuádruple.

Al interior el diseño es el mismo y mantiene la pantalla táctil de 10” compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, cargador inalámbrico para smartphone, puestos USB-C, cuadro de instrumentos digital, iluminación ambiental, asientos delanteros de corte deportivo, techo panorámico y sistema de aire acondicionado automático de doble zona. Cabe aclarar que esta variante no llevará el sistema de audio Beats con subwoofer, en su lugar habrá una configuración más tradicional solo con 6 bocinas.


 

En seguridad el CUPRA León 245 solo llevará 6 bolsas de aire y no 10 como el 300. También contará con frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control de tracción, cámara de reversa y limitador de velocidad.

 

El CUPRA León 245 tendrá un costo de $661,900 pesos, no contará con opción a pintura mate y podría considerarse como rival del Volkswagen Golf GTI de octava generación con quien comparte muchísimos elementos mecánicos, aunque hasta ahora, la marca alemana no ha confirmado si algún día traerá a esa variante deportiva a México.

 

Comenta:

separador de nota