parentesis.com/

La Toyota Tundra 2022 ya está en México y solo hay opciones híbridas


Toyota de México acaba de presentar a la nueva generación de su Tundra, la pick-up más grande de la marca y rival para Chevrolet Silverado, Ford Lobo y RAM 1500.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Al hablar de pick-ups full size, es decir, las más grandes de todas inmediatamente tenemos presentes a las de las marcas estadounidenses. De vez en cuando alguien recuerda que algunas marcas japonesas también compiten ahí. La Toyota Tundra 2022 quiere que ahora la veas como un rival de primera línea, pues con su nueva generación mejora y cambia partes esenciales para volverse realmente un producto relevante. 

Imagen mucho más fresca

Por fuera la nueva Tundra se presenta solo con configuración de cabina doble en México. Su diseño progresa con líneas muy marcadas y que le dan una apariencia musculosa gracias a pasos de rueda anchos, parrilla enorme, faros con formas afiladas y contrastes de color gris y negro. Podrás ver iluminación en ambos extremos, rines de hasta 18".

Cuenta con tapa de batea de apertura eléctrica y luces auxiliares para el área de carga, además de algunas tomas de corriente y bedliner ya aplicado.

Equilibrio entre función y lujos

El interior también se transforma para llevar un a apariencia y tacto mucho más refinado en todo aspecto. Entre el equipo destacado que podremos encontrar está la pantalla táctil de 14" compatible con CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, asientos con juste eléctrico y calefacción, aire acondicionado automático, cargador inalámbrico para celular, techo panorámico, cuadro de instrumentos digital de 12.3", entre otros.

A nivel seguridad, Toyota llega a incluir su suite de asistencias Toyota Safety Sense que piden brindarle elementos como visión de 360º, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de proximidad, luces altas automáticas, entre varias más.

Solo con tren motriz híbrido

Toyota sigue empujando con su gama de híbridos y la Tundra no podía ser excepción. En este caso reemplaza por completo sus motores V8 con un motor V6 biturbo de 3.5 litros que se apoya de un motor eléctrico para que en conjunto entreguen 437 hp y 585 lb-pie de par. Las dos versiones disponibles en México contarán con tracción integral, caja reductora y bloqueo de diferencial. Finalmente su transmisión será una automática convertidora de par de 10 velocidades. Gracias a este tren motriz es capaz de cargar con 730 kg y de 5.4 toneladas en arrastre.

Sus precios serán de $1,249,900 pesos para la versión Limited y de $1,389,900 para la variante Platinum. Actualmente ya está disponible en las agencias de la marca en todo el país.

Comenta:

separador de nota