parentesis.com/

La GMC Sierra EV 2024, es la pick-up eléctrica multiproposito que no se olvida de los lujos y que se coloca un escalón debajo de la Hummer EV


GMC ha presentado a su interpretación de pick-up eléctrica para complementar el tridente de General Motors.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El tridente de pick ups eléctricas de General Motors está completo. Primero conocimos a la GMC Hummer EV, después a Chevrolet Silverado EV y ahora es el turno de la GMC Sierra EV. Las tres son camionetas full size que comparten la plataforma Ultium y varios otros componentes mecánicos que las harán todo un gadget sobre ruedas.

Su imagen simplemente nos habla de un producto imponente, pero también con detalles futuristas cómo esa parrilla al color de la carrocería, faros grandes, cofre abultado y configuración de cabina doble con batea de 1.8 metros de largo. Al igual que en una Sierra a combustión, la marca nos habla de varios niveles de equipo, incluyendo a la famosa Denali que además de poder realizar trabajo, también cuenta con una gran serie de elementos de confort y lujo.

Por dentro es todo un festín tecnológico con pantallas gigantescas, una de 16.8" para el sistema de infoentretenimiento y otra más de 11" para el cuadro de instrumentos. Además de ello ese espera lo mejor en conectividad y una gran mezcla de materiales pensados para la durabilidad y trabajo, así como otros enfocados completamente a los lujos.

Entre lo más destacado está el sistema de visión 360º que añade cámaras al rededor de toda la camioneta y hasta debajo de ella para poder librar obstáculos en rutas off-road de mejor forma. Por si fuera poco, estará equipada con toda la suite de asistencias a la seguridad de General Motors y hasta el sistema Super Cruise, que permite manejo autónomo en ciertas carreteras de Estados Unidos y Canadá.

Mecánicamente será muy potente. Contará con una configuración de motor doble, por lo que tendrá tracción integral. Además sus motores en conjunto podrán desarrollar, 765 hp y 784 lb-pie de par. Con esas cifras podrá cargar 590 kg en la batea y arrastrar hasta 4.3 toneladas de peso. GMC no habló de la capacidad de la batería, pero para lograr lo que cuentan, seguramente veremos un paquete de baterías de más de 90 kWh. GMC, afirma que por carga podrá recorrer hasta 644 km. En desempeño, también presumen un 0-100 kmh/h en 4.5 segundos, aún cuando pesa más de 2.5 toneladas.

Si bien GMC ya revela mucho de esta camioneta, la realidad es que estará a la venta hasta 2024, mientras que sus primeras entregas sucederán a inicios de 2025.

Comenta:

separador de nota