parentesis.com/

La Ford Explorer 2023 deja ver sus cambios y actualizaciones antes de tiempo


En China se filtraron imágenes oficiales de la actualización de media vida del Ford Explorer, ahora con cambios estéticos exteriores e interiores.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

En 2019 se estrenó una nueva generación del Ford Explorer, ese SUV que catapultó a Ford y prácticamente al mundo a la era del SUV. Ahora para 2023 se espera una actualización de media vida de la generación actual y todo indica que desde China se han filtrado las primeras imágenes de este modelo. Dejando ver cambios en exterior e interior.

Su frente se afila ligeramente, rediseña los costados de la parrilla y también actualiza la firma de luz de los faros, que de paso, se unen al centro con una tira de lux LED como tanto están haciendo muchas marcas últimamente. La fascia y sus rines también reciben cambios de diseño. Los costados prácticamente se quedan igual, sin embargo, en la parte trasera tenemos nuevas formas en calaveras y defensa.

Cabe destacar que esta actualización seguirá teniendo una edición de sabor deportivo, siendo la Explorer ST con cambios mecánicos y de imagen para ir más acorde a la imagen que esperaríamos de un producto con un enfoque al manejo. Aunque de esa variante no se han revelado datos sobre si su motor V6 de 400 hp recibiría algún ajuste.

Otro elemento que también recibe un cambio más que notorio es el interior. Pues todo indica que Ford reemplazará la enorme pantalla central en forma de tablet, con una pantalla aún más grande de 27", pero en formato totalmente horizontal. Acorde a lo que se reporta desde China, esta pantalla nueva será de serie para todas las versiones. También contará con cuadro de instrumentos digital, a/c automático de triple zona, capacidad de proveer de Wi-Fi a varios dispositivos móviles, asientos con memoria, ajuste eléctrico calefacción y ventilación; también podremos ver cargador inalámbrico para celular y hasta un sistema de audio premium firmado por Bang & Olufsen.

Las versiones tradicionales seguirán manteniendo el motor turbo Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros de 272 hp y 313 lb-pie de par, más una caja automática de 10 marchas y la capacidad de contar contracción AWD. Se espera que la variante de nuestro continente mantenga prácticamente todo lo visto en estas filtraciones y que comience ventas a más tardar a mediados de 2023.

Comenta:

separador de nota