parentesis.com/

La Chevrolet Blazer EV 2024 es de lo más avanzado que tiene Chevrolet con potencia de deportivo, pero lujo como un buen SUV


La Chevrolet Blazer EV 2024 es el siguiente paso en la electrificación de la gama de la marca y promete ser un verdadero referente entre los eléctricos.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Ayer por la noche Chevrolet presentó oficialmente al mundo a su Chevrolet Blazer 2024 y además dieron a conocer muchísimos detalles de lo que propondrá uno de sus lanzamientos más importantes de este y el próximo año.

 

Rango decente, muchas opciones a elegir y hasta variante deportiva

Chevrolet jugó sus cartas de una forma muy peculiar, pues están confiando tanto en el Blazer EV que se han animado a ofrecer un catálogo muy grande opciones para que cada cliente personalice el tren motriz de su Blazer, al menos en tres de sus cuatro versiones.

Para empezar hay que aclarar que las versiones disponibles serán las 1LT, 2LT, RS y SS. En este caso acorde a la versión encontraremos rangos de autonomía entre los 398 km y 515 km por carga. Chevrolet no especificó el tamaño de las baterías o la potencia de todos los modelos disponibles, aunque sí adelantaron que la variante tope de gama SS de corte deportivo, podrá alcanzar los 557 hp y 648 lb-pie de par. Lo que le permitirá hacer el 0-96 km/h en menos de cuatro segundos.

También aclararon que el Blazer se puede conseguir con tracción delantera, con tracción trasera o con ambas en un sistema All Wheel Drive. Prácticamente el cliente puede elegir la configuración que más se adapte a sus necesidades. Solamente la variante tope de gama tendrá exclusivamente tracción AWD, mientras que la base solo llevará tracción delantera.

Blazer EV será compatible con carga rápida en corriente directa, por lo que podría recuperar 126 km de carga en solo 10 minutos si se conecta a un punto de este tipo. También contará con suspensión adaptativa en algunas variantes, capacidad de manejo con un solo pedal y hasta un modo de manejo llamado WOW. Sus siglas se refieren a Wide Open Watts, por lo que este modo es el más agresivo de todo para aprovechar todo su poder.

 

Diseño futurista y tamaño familiar

Chevrolet Blazer EV apunta a ser un SUV mediano y rival directo del Mudstang Mach-E. Además por sus formas de SUV y aprovechamiento de espacio propios de un auto eléctrico, pretende ser un modelo familiar.

A nivel diseño tiene trazos muy afilados y futuristas, sin embargo, acorde a la versión puede lucir más discreto o extrovertido. Por un lado las versiones base contarán con carrocería en un solo tono y rines de 19” con un diseño más cerrado y simple. Las variantes RS añadirán detalles de aspecto deportivo, más contratastes de color negro en parrilla, costados y hasta una firma de luz LED al frente que une ambos faros. La variante RS tope de gama añade rines de 22”, carrocería en doble tono y un kit aerodinámico más agresivo. Incluso monta frenos Brembo de alto desempeño con pinzas en color rojo.

 

Interior lleno de tecnología

Por dentro la Blazer 2024 se baña en equipo de conectividad y comodidad.

Por un lado tenemos una pantalla táctil de 17.7” compatible con CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, con Google Assistant y hasta Amazon Alexa integrados. También tiene navegación nativa con información detallada de estaciones de carga, cargador inalámbrico para celular, asientos ventilados y calefactados, head up display, sistema de audio premium, aire acondicionado de múltiples zonas y muchas otras cosas más.

En tecnología y asistencias es capaz de tener conducción semiautónoma en varias carreteras de Estados Unidos y Canadá, además contará con: freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, freno autónomo de reversa, visión 360º, control de velocidad crucero adaptativo, entre muchos otros más.

En Estados Unidos ya se puede apartar y sus entregas comenzarán entre el verano de 2023 y el primer cuarto de 2024. Primero llegarán las versiones intermedias, después la tope de gama y la última en estrenarse será la versión de acceso. Sus precios van de los 44,995 dólares a los 65,995 dólares. Es decir entre unos 920,000 pesos mexicanos a unos 1.3 millones de pesos, eso al tipo de cambio.

Blazer EV será producida en México en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila de General Motors. Hasta ahora no hay confirmación sobre su venta en nuestro mercado, mucho menos del equipo o precios que podría tener. Los precios que mencionamos antes son solo para darnos una idea de la conversión.

 

Comenta:

separador de nota